Arrebata independiente triunfo a PRI tras voto por voto en Oaxaca

La candidata Rosa María Aguilar Antonio dio la vuelta al abanderado de PRI-PVEM en el municipio Reforma de Pidena

(Alondra Olivera / Corresponsal / La Silla Rota)
ALONDRA OLIVERA Fuente)
OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un nuevo triunfo se suma a los candidatos independientes en el estado. Tras concluir el cómputo final, Rosa María Aguilar Antonio dio vuelta a la victoria obtenida por la coalición del PRI-PVEM en el municipio de Reforma de Pidena, Istmo de Tehuantepec.

Aguilar Antonio, será la próxima presidenta municipal de esa localidad y suma el segundo triunfo de un independiente que, por primera vez, participaron en el proceso electoral en Oaxaca.

Luego de concluir la jornada del domingo pasado y a pesar de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había dado el triunfo al PRI-PVEM, fue en el cómputo final a través del recuento de voto por voto donde la candidata independiente revirtió los resultados.

independiente_oaxaca_pri_460x290

María Aguilar Antonio obtuvo 639 votos seguido de la abanderada del PRI que logró 637, por lo que con dos votos de más se convirtió en edil electa.

El consejo municipal electoral le entregó su constancia de mayoría que la acredita como triunfadora de la contienda y próxima a entrar en funciones el 1 de enero del 2017 por un periodo de dos años con posibilidad de una reelección.

En el municipio de Putla Villa de Guerrero también un candidato independiente logró la victoria durante el proceso electoral del cinco de junio, por lo que con el triunfo de María Aguilar son dos los independientes de más de 42 postulados a las alcaldías municipales los que resultaron electos.

En el caso a diputados participaron cinco candidatos independientes, de los cuales no hubo ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *