Arriban padres de los 43 al Centro de Morelia

provincia_2016128_2034444340

 

MORELIA, Mich., 28 de enero de 2016.- Los padres de familia que participaron en la caravana a favor de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, acusaron desinterés total de parte de las autoridades federales por atender el caso y convocaron a un encuentro nacional los próximos días 5 y 6 de febrero.

El señor Melitón Ortega, familiar de uno de los normalistas desaparecidos, aseveró que esta acción es para pedir la solidaridad de la ciudadanía para fortalecer el movimiento que busca justicia para los jóvenes que aún no aparecen.

Para ello están convocando a organizaciones civiles para que el 5 y 6 de febrero en la Ciudad de México se realice este encuentro nacional por la indignación para revisar acciones y plantear que lo mejor en este caso es unificar la lucha de manera nacional.

Esto es para hacerle ver a las autoridades que los sectores vulnerables no lo son, pese a los constantes atropellos de la autoridad policial contra la población: “Debemos unirnos al igual que lo hacen los gobernantes que a cada rato se reúnen para atacar a la población”.

Manifestó además que el interés de esta caravana es hacer un reencuentro con las distintas organizaciones para informarles cuáles han sido los avances y obstáculos que se tienen en el caso Ayotzinapa.

Esto, tras el informe del 6 de septiembre de 2015 por parte del Grupo de Expertos ante los seis meses de investigación, mismos que ‘tiraron’ la hipótesis del entonces procurador, Jesús Murillo Karam, quien dijo que los estudiantes habían sido incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.

Ante ello, solicitaron a la actual procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, que envíe un documento en el que se pide que este grupo de especialistas se mantenga al frente de las investigaciones.

“Hay una desconfianza total hacia las investigaciones de la PGR, hay solicitudes para que el Grupo de Expertos lleven en sus manos todo el proceso de la investigación, pues hay desinterés de las autoridades”, enfatizó don Melitón Ortega.

FUENTE : www.provincia.com //www.quadratin.com.mx/

44 thoughts on “Arriban padres de los 43 al Centro de Morelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *