Hombres armados llegaron a la puerta de su casa, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.

La noche del lunes fue asesinado en la puerta de su casa Isaac Medardo Herrera Avilés, ambientalista y asesor legal en temas ambientales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de  Jiutepec, Morelos, donde hombres armados llegaron a la puerta de su casa, ubicada en la colonia Centro, tocaron y una vez que éste abrió la puerta, le dispararon a quemarropa.

Los responsables huyeron a pie con dirección al oriente, de acuerdo con un testimonio. 

Hasta el lugar llegaron policías para acordonar la zona y personal de Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo.

Actualmente, y desde hace por lo menos cuatro años, Herrera Avilés acompañó la lucha de defensa en el predio de Los Venados como ambientalista y abogado.

Ese terreno representa uno de los poco pulmones del municipio de Jiutepec  y durante el sexenio de Graco Ramírez se pretendía construir un fraccionamiento de Casas ARA, pero por la lucha social y jurídica se frenó y actualmente buscaban que se  convirtiera en un parque municipal.

Isaac Medardo Herrera Avilés, a sus 58 años de edad, tiene un largo expediente de acciones sociales y legales en las que participó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *