El joven defensor del medio ambiente estudiaba el segundo semestre en la licenciatura en Biología

Eugui Roy Martínez Pérez, un estudiante de biología y defensor ambiental, fue asesinado el pasado jueves en el municipio de San Agustín Loxicha en Oaxaca, denunciaron familiares y activistas ambientales.

“Que esto no sea una cifra más, porque lo mataron haciendo lo que a él más le gustaba”, comentó Rosalinda Martínez, hermana de la víctima, en entrevista telefónica con Animal Político.

Rosalinda dijo que las autoridades locales se han mantenido en contacto con la familia y que ya se abrió una carpeta de investigación.

Sin embargo, no se le ha informado si analizan su asesinato con su actividad como defensor del medio ambiente. “No tenemos sospechosos. Mi hermano no tenía problemas, estaba ahí por la cuarentena en un rancho familiar”, explicó.

“Hoy su voz ha sido silenciada de la manera más cruel y cobarde, por eso yo alzo la voz por él, exigiendo que se haga justicia”, dijo Rosalinda Martínez en un video de la página de Facebook Justicia para Eugui Roy.

Exigimos se realicen las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables de este cobarde asesinato
Alejandro Murat Hinojosa
Fiscalía General del Estado de Oaxaca

“Esta semana, falleció a consecuencia de un acto delictivo, nuestro estudiante Eugui Roy Martínez Pérez, quien cursaba el segundo semestre de la licenciatura en Biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca”, dijo en sus redes sociales Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México.

Fernández Fassnacht calificó como “grave incidente” el asesinato del joven y dijo que desde la institución “exigimos justicia para nuestro alumno, así mismo pedimos que los procedimientos en la impartición de justicia se lleven a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos”.

El jueves 7 de mayo de 2020, en el municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca fue asesinado el joven estudiante de biología que se dedicaba al cuidado, defensa y preservación de reptiles y anfibios; Eugui Roy Martínez Sánchez.

FUENTES: TEXTO |ANIMAL POLÍTICO, IMÁGENES Y VIDEO | PÁGINA FACEBOOK JUSTICIA PARA EUGUI ROY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *