ASESINAN A LA ACTIVISTA MIRIAN E. RODRIGUEZ MARTINEZ

 

Un comando atacó en su domicilio a Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando la noche del miércoles; la mujer murió cuando era llevada al hospital. El crimen fue condenado por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, informó a través de un comunicado que el atentado ocurrió a las 22:30 horas.

“El comando criminal llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando”, dijo la organización.

Miriam sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados.

“Miriam con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en San Fernando”, expresó la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

El activista Guillermo Gutiérrez Riestra aseguró que Rodríguez Martínez investigó por sus propios medios el homicidio y desaparición de su hija.

Gutiérrez dijo que en la fuga masiva de reos  del 22 de marzo del Penal de Ciudad Victoria, los homicidas de la hija de Miriam escaparon por lo que ella pidió protección a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Pero se la negaron”, aseguró Gutiérrez Riestra.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el homicidio de la activista y aseguró que no quedará impune.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, dijo vía Twitter el mandatario estatal.

“El @GobTam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más #NoALaImpunidad”, agregó.

Hace unas horas me entere del cobarde asesinato de la compañera Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, dirigente del colectivo de desaparecidos, en el Municipio de San Fernando Tamaulipas.

Un grupo de la delincuencia, llego en la noche del 10 de Mayo a su casa y la ultimo, este hecho es parte de los asesinatos que por cierto han quedado impunes de defensores de derechos humanos en el país.

¿Pero quién era Miriam? Ella era una Persona prospera propietaria de un negocio, elegante que contrastaba con la dureza y firmeza en sus argumentos es decir no se andaba en las ramas, quien como muchos sufrió el secuestro de su hija, su coraje y gran tenacidad, sin apoyo alguno de las autoridades.

Logro detener a los secuestradores de su hija y ella misma los entrego a las autoridades, se la pasaba a diario en los juzgados para impedir que salieran de la cárcel, también con sus propias investigaciones logro encontrar los restos de su hija, todo lo logrado se vino abajo, los secuestradores y asesinos de su hija, se fugaron del penal de Ciudad Victoria Tamaulipas en la ya muy conocida de 29 fugados, inmediatamente solicito protección a las autoridades porque peligraba su vida, la cual le fue negada, todavía hace días que nos reunimos con un representante del alto comisionado de las Naciones Unidas se quejaba de la negativa a prestarle protección.

Hace unos días la compañera Miriam había participado con un grupo de su colectivo de San Fernando en la MARCHA CONTRA LA LEY DE VICTIMAS TRUCO ley que deja fuera a los colectivos en las decisiones fundamentales de las víctimas en Tamaulipas, a mí me dio mucho gusto porque era la primera vez que un colectivo marchaba con nosotros.

Todavía el día de ayer 10 de mayo, ante mi invitación que nos acompañara a la marcha 10 DE MAYO NADA QUE CELEBRAR por la mañana me respondía “… compañero yo con todo el alma quisiera estar con ustedes pero tengo que ir al doctor a revisar mi pie…” se refería a una fractura en unos de sus pies, por eso en días anteriores llegaba en muletas a las reuniones.

Este acto cruel, representa una amenaza a los representantes de colectivos, y defensores de derechos humanos, por lo cual advertimos, una posible escalada, de actos cobardes como estos, por lo que les pedimos la más amplia solidaridad y condena de este asesinato, el estado por omisión no ha sido capaz de enfrentar este y todos los asesinatos que en cadena suceden en Tamaulipas.

La sociedad y sus organizaciones son las únicas capaces de revertir estos actos, a la familia de Mirian les pedimos mucha fuerza y consuelo, este crimen no puede quedar impune, a unos días que visite el estado de Tamaulipas el secretario de gobernación es el momento de manifestar el repudio total.
REPUDIO AL ASESINATO DE LA COMPAÑERA MIRIAM
JUSTICIA
NI UNA MAS
COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DEL COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE TAMAULIPAS
CD. VICTORIA TAM 4 .AM 11 DE MAYO DEL 2017

Fuente : https://www.noticiasmvs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *