Atacan normalistas instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Blancas-1

 

Chilpancingo

13:15. Un centenar de estudiantes normalistas, al parecer de Ayotzinapa, atacó por espacio de unos 20 minutos, con petardos, piedras y bombas molotov, uno de los accesos a la 35 Zona militar en esta capital.

El grupo de estudiantes con el rostro cubierto se trasladó a las instalaciones de la zona militar en cuatro autobuses de la empresa Estrella de Oro en el sentido de la autopista Acapulco-México. La entrada a las instalaciones militares era resguardada por unos cien elementos antimotines de la propia fuerza castrense, quienes devolvieron algunas pedradas.

Aparentemente no hubo heridos por esta operación ni se advierten daños físicos a las instalaciones. Los hechos ocurrieron a las 12:40 de la tarde. Poco después de 1 de la tarde se retiraron del lugar en los mismos camiones.

El gobernador Rogelio Ortega había asistido a las 9 de la mañana a un acto de conmemoración del Día del Ejército, en el campo conocido como Batallón de Ingenieros, frente al lugar atacado. La movilización de los normalistas habría sido una respuesta a esta celebración.

Blancas-3 Blancas-2

Fuente: El Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *