A partir de este mes de abril los problemas financieros de los mexicanos sufrirán otro duro golpe a su economía no sólo por la falta de empleo o por la contingencia sanitaria, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará en un 4% las tarifas eléctricas.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalan que durante el cuarto mes de este 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo también detalló que no condonará el pago de los servicios de luz, sino que por el contrario, se debe hacer lo posible por pagarlo.

La cifra representa un aumento de 0.044 pesos o 5.5% en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt hora que se habían mantenido durante casi todo el sexenio pasado, como parte del apoyo a las familias de menores recursos. Al comparar la tarifa de este mes con la de abril de 2019, el aumento fue de 4 por ciento.

Al aumento a las tarifas se suman a las negativas de la CFE de hacer descuentos y de aplazar las fechas de pago, pues en días pasados, el director de la empresa, Manuel Bartlett, dijo que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles para la generación y los salarios de sus empleados.

FUENTE: SIETE 24 MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *