Aumenta A Mas Del 150% El Presupuesto Que Se Le Dara A Cada Partido Para Campañas Del 2018

 

Ciudad de Mexico a 22 de agosto de 2017; El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este viernes un financiamiento público para los partidos políticos y candidatos independientes que competirán en el proceso electoral de 2018, de un millón 34 mil 302.45 pesos cada hora, el cual será el más alto del que se tenga registro en el país.

A pesar de que hace diez años hubo una reforma electoral que pretendía reducir el total de financiamiento para los partidos, después de que el recurso público destinado a ese fin se elevó en las elecciones de 2000 y 2006 (principalmente gracias a los spots de radio y televisión), el gasto desmedido prevalece.

Del año 2006 hasta el 2012 , gracias a los cambios legales se redujeron 19 por ciento los recursos públicos otorgados a los partidos para sus campañas, lo cual tomando en cuanta la inflación representa una caída del 37 por ciento.

No obstante, también se disminuyeron los días de campaña de 161 a 90, lo que elevó el financiamiento electoral por día.

**A lo que quiere decir que el presupuesto se elevara en un 150 por ciento mas sobrepasando cualquier presupuesto anterior y eso que ya eran elevados, no dudemos que quienes recibiran seguro la mejor tajada son los candidatos priistas y panistas**

 

FUENTE: www.elmananerodiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *