“AUTODEFENSAS NO EXISTEN, SON DELINCUENTES” AUREOLES

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán no existen grupos de autodefensa, sino delincuentes que se autodenominan como tal para proteger sus actividades delincuenciales y obtener, un “pasaporte de impunidad”.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre el origen de la agresión que sufrieran militares en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, el pasado domingo a manos de un grupo de civiles que, bajo el argumento de ser autodefensas, exigían que se les regresara un potente arsenal decomisado por el ejército.

Al respecto, Aureoles Conejo rechazó que en la entidad aún existan grupos de autodefensas.

“Son delincuentes, qué autodefensas ni qué ocho cuartos, eso no existe, son delincuentes y punto. La autoridad tiene que actuar, tiene que hacer su trabajo, en este caso de manera coordinada también con los municipios, el estado y la Federación”, afirmó el gobernador.

-¿Cuántos grupos civiles armados tienen detectados que se autodenominan autodefensas?-, se le cuestionó a Silvano Aureoles.

“Nada más ahora para tener un manto para proteger sus actividades delincuenciales se hacen llamar autodefensas como si ese fuera un pasaporte de impunidad, el caso de este grupo que agredió en La Huacana. Fuera de eso, que yo sepa, no hay ningún otro grupo que se denomine de esa manera.

Lo que sí sabemos es que hay civiles que se dedican a delinquir, usan lamentablemente a mujeres o niños, manipulan gente para poder proteger sus actividades delincuenciales”, aseguró.

Respecto a la denuncia que habrá de presentar, a más tardar este miércoles, la Fiscalía General de la República por la agresión contra el personal militar en Michoacán, Aureoles Conejo reiteró la disposición de su gobierno para colaborar en las indagatorias.

“El paso primer es que en este caso Sedena haga la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República por tratarse de una tarea del ámbito federal, es decir, los soldados pertenecen a una institución federal; en cuanto la Fiscalía General le solicite al fiscal del estado yo creo que habrá que ver la colaboración para que ese asunto no quede impune”, agregó.

Silvano Aureoles señaló que es un mal ejemplo el que se permitan conductas que atentan contra instituciones como es el Ejército mexicano: “estamos mandando un mal mensaje, por eso cero tolerancia”.

Pero además, consideró que se debe de investigar a fondo debido a la peligrosidad que representa un armamento de alto poder en manos de delincuentes, como el fusil barret calibre .50 que fue regresado a los civiles a cambio de que liberaran a los soldados.

Fuente: REVOLUCIÓN 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *