López Obrador se pronunció tras los cuestionamientos de Jaime Cárdenas, quien renunció al instituto que dirigía al señalar varios casos de corrupción y que el gobierno le exigía “obediencia ciega”.

Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves (24.09.2020) a los miembros de su gobierno que tengan “lealtad a ciegas” hacia su proyecto político, tras la polémica dimisión del titular del instituto encargado de subastar los bienes incautados al narcotráfico.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio, para hacer justicia”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), matizó que la lealtad no debe ser “abyección y servilismo” hacia el presidente, sino “lealtad al proyecto” político.

Estas declaraciones llegan tras la dimisión de Jaime Cárdenas al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), un organismo creado por López Obrador que subasta casas, vehículos y joyas incautados al crimen organizado para obtener recursos para programas sociales.

Cárdenas dejó el organismo tan solo tres meses después de su nombramiento, al señalar varios casos de corrupción en el instituto, el robo de joyas por parte de su personal y que el gobierno le exigía “obediencia ciega”.

López Obrador, quien el miércoles dijo que Cárdenas no se atrevió a “limpiar” el organismo, señaló este jueves que “hacer algo por el pueblo cuesta”, dado que “hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia”.

CON INFORMACIÓN DE: DW, LA JORNADA Y EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *