Autoriza Pemex perforación con ‘fracking’; dos pozos en Veracruz!!!

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar las primeras perforaciones de pozos exploratorios en tierra para extraer aceites ligeros y gas lutita en México, con el método de fracturamiento hidráulico o \’fracking\’ donde se inyecta agua y arena a presión para perforar el pozo, informó Noticieros Televisa.

La autorización se da una vez que la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente dio su visto bueno y garantiza que no se afectará ningún acuífero cercano a donde se realizarán las perforaciones.

Pemex fue autorizado a perforar tres pozos exploratorios para extraer aceite ligero y gas lutita:

– El pozo terrestre El Semillal 1 ubicado en la sierra de Tamaulipas. La perforación tendrá un costo de 172 millones de pesos,

– el Pozo Maxochitl 1 ubicado en Veracruz. El costo total de este pozo será de 177 millones de pesos y

– el Pozo Kaneni 1, ubicado en Poza Rica Veracruz. Tendrá un costo de 184 millones de pesos.

En la sesión, la Comisión dio su opinión favorable para que la Secretaría de Energía (Sener) autorice a Pemex recortar drásticamente un área de exploración de gas seco que le fue asignada en la Ronda Cero.

El área denominada Nejo es de dos mil 258 kilómetros cuadrados. Ahora Pemex solicita explorar sólo 128 kilómetros cuadrados pues considera que las oportunidades exploratorias no están bien definidas, ven alto riesgo y bajo valor económico.

FB_IMG_1456524503956

19 thoughts on “Autoriza Pemex perforación con ‘fracking’; dos pozos en Veracruz!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *