Ayotzinapa no se olvidará: Padres de normalistas preparan caravana en EE.UU.

20141226_165100 copy

 

La búsqueda de justicia para Ayotzinapa no se detiene. A pesar de que han pasado poco más de cinco meses los padres de los 43 normalistas desaparecidos continúan exigiendo una respuesta veraz por parte del gobierno, además de la implementación real de las leyes a los que resulten culpables.

Como parte de estas acciones han anunciado que, con la intención de informar y dar a conocer que el caso Ayotzinapa sigue abierto, iniciarán el día de mañana una caravana cuya meta son los Estados Unidos, expresó el vocero Felipe de la Cruz.

 

Agregó que el próximo 20 de marzo tendrán una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Nueva York. Cabe recordar que dicha Comisión tiene a un grupo de expertos en México investigando a fondo con el único fin de esclarecer los hechos de aquella noche del 26 de septiembre de 2014, mismos que han señalado que no vienen a sustituir a la Procuraduría, sino que colaboran para investigar el caso pero la instancia encargada debe continuar haciendo su trabajo.

A su vez señaló que en dicho encuentro sólo se encontrarán él (de la Cruz) y el abogado de los padres, Vidulfo Rosales.

También señaló que tendrán una reunión con Amnistía Internacional en Washington en días próximos pero sin especificar una fecha en concreto.

Con el objetivo de abarcar una mayor parte de ciudades, en Estados Unidos, el grupo se dividirá en tres contingentes que buscarán que su exigencia reciba el apoyo no sólo de la comunidad latina sino de toda la sociedad norteamericana.

“Iniciamos nuestra caravana mañana con destino a los Estados Unidos, nos vamos con la intención de abarcar la mayor cantidad posible de ciudades, mañana viajamos 8 padres, 2 estudiantes y los abogados repartidos en tres rutas”, indicó Felipe de la Cruz.

De esta manera queda claro que un tema tal no puede dejarse de lado y, de manera oportuna, se continúan haciendo movimientos que pretenden no sacar del ámbito actual un tema tan fuerte y devastador como lo es el abuso a los derechos humanos.

 

Texto: Revolución 3.o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *