Ayotzinapa, una grieta en el sistema: Sub Galeano

SAM_2204-660x330

Oventik Chiapas. 3 de mayo. “No podemos darnos recetas, tenemos que buscar otra forma de lucha”, expresó el Subcomandante Insurgente Moisés, quien junto con el comandante David, inauguraron el seminario “El Pensamiento Crítico Frente a la Hidra Capitalista ”, en el Caracol zapatista de Oventik, en los Altos de Chiapas.

En el encuentro también dieron su palabra madres y padres de los 46 normalistas que hacen falta de Ayotzinapa. “Antes no entendía su lucha, ahora los entiendo más que nunca”, indicó a los zapatistas Mario González, padre de César Manuel González Hernández, estudiante desaparecido el pasado 26 de septiembre. “Que no nos sigan humillando y desapareciendo, ya no tenemos miedo”, agregó Hilda Hernández, madre de César. “No nos dejen solos”, añadió Doña Bertha Nava, madre de Julio César Ramírez Nava.

Por su parte Juan Villoro, externó que hoy en dia “imaginar y sonar se ha vuelto peligroso”, y añadió que el EZLN es contemporáneo por que crítica al mundo para imaginar otro posible. Los Zapatistas nos han dado otro sentido del tiempo aseguró.

Adolfo Gilly en su participación expuso que es el tiempo de la ira y de la rabia, que lleva a la organización, para que después sea el tiempo de la esperanza.

El Subcomandante Galeano afirmó que Ayotzinapa significa el dolor y la rabia y es el terco empeño de familiares y compañeros de los ausentes. El único temor que deben tener es si olvidan su lucha, si dejan caer su causa, comentó a los familiares de los 46 que hacen falta, “Nada de lo que necesitamos se logra rápido” añadió.

“La memoria es lo único que se tiene, nuestra memoria también se asoma a lo que viene”, expuso Galeano. Los zapatistas golpean duro el muro que les quieren imponer, cosa que los especialistas critican, comentó el vocero zapatista, “sabemos que ese muro no siempre estuvo ahi”, y continuarán haciendo una grieta cada vez más grande hasta derribarlo

 

 

Fuente: Pozol.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *