BEATRIZ GUTIERREZ M. APOYA O NO EL PARO NACIONAL DEL 9 DE MARZO?

Ciudad de Mexico a 21 de febrero de 2020; CDMX; La escritora Beatriz Gutiérrez Müller quedó envuelta en una polémica luego de que, en cuestión de horas, pasara del respaldo a la crítica del Paro Nacional de Mujeres convocado por organizaciones feministas en repudio a las políticas de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la violencia de género.

Gutiérrez Müller publicó en sus redes sociales el llamado a la inédita huelga que lleva el lema “Un dia sin mujeres” y que se realizará un día después de las masivas manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres.

La propuesta de las activistas es que el 8 de marzo miles de mujeres salgan a las calles, y que al otro día ninguna trabaje en la casa ni en el hogar, para visibilizar asi la importancia de las labores que ejercen con y sin salario.

El apoyo de Gutiérrez Müller a las feministas, que fue acompañado por la frase: “que harian sin nosotras?” generó un debate porque se sumaba así a las críticas del movimiento de mujeres contra su esposo, quien en las últimas semanas ha enfrentado una crisis política por su reacción a los femicidios y a las violencias que padecen las mexicanas en general.

Sin embargo, horas más tarde, la académica también promovió la respuesta de los simpatizantes de López Obrador que convocaron “no al paro nacional” y a trabajar para que el país cuente “un dia mas con nosotras”.

Al publicar ambas movilizaciones, Gutierrez Muller no dejo en claro cual es su posicion, lo que le granjeó críticas en redes sociales y en medios de comunicación.

De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Mexico cada dia son asesinadas diez mujeres, pero solo algunos casos logran alterar la agenda pública.

INFORMACION DE: www.actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *