Beatriz y el PRI declinan a favor de Xóchitl Gálvez
Beatriz Paredes ha renunciado y reconocido el triunfo de Xóchitl Gálvez en las encuestas, apoyando así su candidatura, la encuesta del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ha superado a Beatriz Paredes con una ventaja de 15 puntos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo una reunión privada, cuyos fragmentos se hicieron virales en las plataformas sociales y chats de mensajería. Este cónclave significativo tuvo lugar apenas unas horas después de que Alejandro Moreno Cárdenas, el líder nacional del PRI, mostrara su apoyo hacia Xóchitl Gálvez como candidata única del Frente Amplio por México dejando a su exdirigente, Beatriz Paredes, sin el respaldo del partido.
Para proporcionarle un contexto, Beatriz Paredes Rangel, a pesar de su retórica algo ambigua en los días anteriores, había dejado claro que no se retiraría de la carrera hasta que se publicaran los resultados de las encuestas. Sin embargo, cuando se presentaron los resultados, decidió dar un paso atrás y abandonar la competencia. La política del PRI incluso elogió a Xóchitl Gálvez, resaltando su cuidadosa atención y su estilo personal.
Paredes Rangel, aunque ya no aspira a ninguna candidatura en las futuras elecciones, ha formulado su confianza en la capacidad de Xóchitl Gálvez para ganar la presidencia de la república en las elecciones del próximo año. Por lo tanto, la coalición PRI-PAN-PRD, conocida como el frente Amplio, ve esta competencia como una especie de preludio a las presidenciales y actualmente se está preparando para promover a Xóchitl Gálvez como su única candidata. Esta decisión pone fin a la rivalidad interna que se esperaba cerrar el próximo domingo.
Siguiendo esta línea de pensamiento, se puede inferir que los miembros de la coalición PRI-PAN-PRD han llegado a un acuerdo unánime sobre Xóchitl Gálvez como la opción más viable para las próximas elecciones presidenciales. Apreciando su habilidad política y confiando en su experiencia, incluso aquellos que anteriormente tenían aspiraciones de candidatura han decidido apoyar su nominación.
Por lo tanto, Gálvez, debido a su reputación indiscutible y apoyo incondicional, podría ser una candidata electoral formidable que podría cambiar el status quo político. La única tarea que queda por hacer es solidificar su apoyo popular, y por lo tanto los miembros de la coalición están dedicando sus esfuerzos para consolidarla en el panorama político antes de las elecciones del próximo año.