Bloquean la cabecera municipal de ‪#‎TlapadeComonfort‬

11393227_794040383997875_7788421549363028751_n

 

erca de las 7:30 de la mañana, taxistas y transportistas afines a partidos políticos como el PRI ,PT PPG‬ Bloquean la cabecera municipal de #‎TlapadeComonfort‬.

iniciaron el bloqueo de las carreteras Tlapa-Chilapa, Tlapa-Puebla y Tlapa- Marqulia, con el fin de que no entren policías comunitarios de otros pueblos o los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (‪#‎MPG_RM‬).

El bloqueo se realiza de forma total en ambas vialidades, impidiendo el paso a todos los automóviles.

Los transportistas quieren evitar que nuevamente el Ayuntamiento sea tomado, luego de que durante la noche de este lunes desalojaran violentamente a integrantes del ‪#‎MPG.

Ayer, cerca las 7 de la Noche integrantes del MPG, irrumpieron en una supuesta sede alterna del Consejo Distrital 28 que se encontraba en una casa particular, perteneciente a Tlapa, donde sacaron las boletas electorales, que quemaron junto con urnas y demás material que serviría para los comicios del próximo 7 junio ‪#‎Elecciones2015‬.

Al filo de la medianoche, después de la sustracción de miles de boletas electorales -destinadas para cuatro municipios de La Montaña- que fueron quemadas en la plaza de esta ciudad por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), cerca de un centenar de supuestos vecinos de las colonias Caltitlán, el Peligro y la Nicolás Bravo, armados con palos y algunos con machetes, se trasladaron al Ayuntamiento y a golpes desalojaron a los integrantes de esa organización, quienes tenían tomadas las instalaciones desde hacía nueve meses en apoyo a los normalistas de ‪#‎Ayotzinapa‬.

Durante el violento desalojo de los integrantes del MPG, los colonos quemaron puestos de ambulantes que apoyan a los miembros de este movimiento.

Los colonos, incendiaron el Ayuntamiento, tomado desde hace 9 meses por el MPG, y quemaron las dos camionetas que los cetegistas habían retenido al gobierno.

Momentos después de los hechos, militares llegaron al Zócalo de Tlapa, donde estaban los vecinos armados con palos y piedras, pero no intervinieron sólo se limitaron a observar.

 

 

Fuente GuerreroPCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *