DON BUY

 

 

El 31 de de marzo de, el año 2016 – Ha sido 56 años desde que el conmovedor documental sobre los trabajadores migrantes titulado Cosecha de la vergüenza(1960) , 46 años desde la huelga y boicot de uva de Delano (1970), y 23 años desde la muerte de César E. Chávez ( 1993). En todo ese tiempo se podría pensar que las condiciones de los trabajadores agrícolas de los Estados Unidos habían cambiado. Sin embargo, la formación de un sindicato de trabajadores agrícolas independientes Familias Unidas por la Justicia en Burlington, Washington en 2013 y su huelga y el boicot contra las bayas que cosecha ha expuesto que las condiciones de vida y han permanecido estancada y han retrocedido a los que fueron los primeros expuestos en la década de 1960 por Edward R. Murrow, y que los United Farm Workers , junto con los líderes obreros filipinos intentaron cambiar durante el Delano Huegla y boicot de uvas en 1970.

Justo el otro día, ejecutivo de Driscoll John Erb dijo a un reportero de Radio Pública Nacional que, “las preocupaciones sobre cómo los trabajadores menores de edad son tratados deben ser dirigidas a los legisladores. Estado de Washington permite a los niños menores de 12 años que se puede hacer el trabajo de campo, con disposiciones. “Erb esquiva Driscoll y las tiendas de comestibles que suministra tales como la responsabilidad corporativa Costco y PCC mercado de alimentos naturales para garantizar que se respeten la seguridad y la dignidad de los trabajadores agrícolas con el argumento de que las normas de Driscoll, Addendums de Costco y las normas del PCC son suficientes para garantizar que los trabajadores agrícolas son tratados con dignidad (Eckert 2016).

Ramón Torres, Presidente de Familias Unidas por la Justicia, declaró recientemente en relación con una iniciativa similar entre los tenderos y los productores y una tercera parte certificadora,

“Las etiquetas son inútiles. Esa etiqueta de la comida no garantiza los beneficios. Esa etiqueta no garantiza un futuro mejor para nuestros hijos.Esa etiqueta no garantiza nada de lo que estamos luchando por un contrato de unión … Buscamos la independencia porque queremos gobernar nuestras propias contratos de unión. No queremos una etiqueta de comercio justo para venir a ser gobernados por los acuerdos realizados por personas que no trabajan en los campos y conforman un contrato “.

De hecho, Torres confió poco después de la entrevista,  la incapacidad de actuar de manera colectiva q para educar a los consumidores acerca de su verdad,trabajadores del campo dno pueden defender sus derechos humanos garantizados por la legislación o las políticas corporativas que podrían verse en buen papel, pero no se practica en todos los campos que se cosechan.

Felimon Pineda, vicepresidente de Familias Unidas por la Justicia, dijo recientemente como orador invitado en la Universidad Central de Washington, “El boicot terminará diez minutos después de que los sindicatos reciben acuerdos colectivos de trabajo con los productores que los emplean (Pineda 2016).

 EL BOICOT SAKUMA BERRY

 

1390768_773766532680299_8102134879212893579_n

 

Driscoll no es un novato cuando se trata de luchar contra las campañas de los trabajadores agrícolas por los derechos laborales y de la dignidad. En una tesis titulada 2011, lugares de Producción: Naturaleza, el trabajo agrícola y granja resistencia de los trabajadores en Estados Unidos y de la fresa mexicana crece en las regiones de Marcos F. López de la Universidad de California en Santa Cruz, López documentó maltrato  y las condiciones de trabajo deplorables  de campesinos Triquis y mixtecos en Baja California, donde Driscoll había comenzado la producción en 2004 con el fin de trasladar la producción fuera de Oxnard, California, y los trabajadores agrícolas están cada vez más organizada.Parece que Driscoll ha movido desde entonces, incluso más al sur en el centro de México a la fuente de sus bayas debido al éxito de la organización del trabajo en Baja California.

En Baja California, México López observó que la firma es similar a ella operaciones en Estados Unidos, hizo hincapié en la masa y la producción uniforme “, sin dejar de ser laxa con las estrategias de gestión de las empresas subcontratadas utilizan para organizar el trabajo” (López, 110). Una estrategia que permitió la firma multinacional de negar cualquier reclamo de mala conducta cuando se trataba de las prácticas laborales abusivas.

López también observó que Driscoll ademas trató de cambiar la cultura del trabajo para los trabajadores triquis y mixtecos  agrícolas en San Quintín para fomentar  la”firme lealtad” porque los trabajadores agrícolas se moverían entre productores, dependiendo de que estaba ofreciendo los mejores precios por pieza. La táctica de las empresas a menudo se centran en torno a más amenazas que los incentivos tal como se describe a continuación.

Estas firmas asociadas con coercitivo utilizado de Driscoll y las medidas de manipulación para ejercer control sobre su fuerza de trabajo. manipulación de mano de obra incluyó la contratación de muchos trabajadores con el fin de mantener el precio de mano de obra barato cuando los campestnos eran de edad madura, a los despidos masivos durante la temporada alta con el fin de evitar el pago de bonificaciones para la alta producción por los trabajadores agrícolas. condiciones de trabajo coercitivas incluyen la intimidación indirecta por la presencia de agentes de policía fuera de servicio a “detener inmediatamente los trabajadores agrícolas que estimen desafiante y rebelde” que fueron llevados a una cárcel cercana por los agentes de policía mestizos que eran conocidos por su tratamiento racista de los indígenas .

Las condiciones de trabajo a los contratistas de la baya de Driscoll en Baja California fueron similares a las condiciones descritas por los trabajadores agrícolas en Sakuma Bros. Granja en Burlington, WA durante las huelgas de 2013. López informó que un trabajador agrícola triqui dijo,

Nos hacen trabajar literalmente de sol a sol. Nos tienen de trabajo de hasta 14 horas al día.Obtenemos sin pausas y gritamos nosotros si vamos más despacio, o estar de pie hasta mucho tiempo. Los mayordomos (capataces) apenas nos dan unos minutos para comer nuestro almuerzo, antes de que nos apuran volver al trabajo. También dicen cosas horribles para nosotros, como: “Cabrones perezosos! Date prisa, o estás fuera de aquí!

los trabajadores agrícolas Familias Unidas por la Justicia tenían quejas sobre salarios y horarios similares contra Sakuma Bros. Farms (subcontratista de una Driscoll), que dio lugar a una demanda de acción de clase que dio como resultado el establecimiento más grande de su tipo en la historia en $ 850.000 y promesas por la empresa para mantener los registros de empleo precisas, cumplan con las regulaciones estatales que requieren un descanso de 10 minutos pagados cada cuatro horas trabajadas y un descanso para comer de 30 minutos.

El estudio también examinó la producción de fresas de Driscoll en el condado de Santa Cruz (Watsonville y Salinas) en California en el año 2008. Driscoll sin embargo había estado luchando contra las campañas de los trabajadores organizados desde 1996, cuando la AFL-CIO y la UFW lanzó la Comisión Nacional de la fresa por Derechos de los Trabajadores (NSCWR ) que se refiere a las “condiciones de trabajo deplorables” y la falta de seguridad de los trabajadores ( “la exposición aguda por plaguicidas”) y “salarios de pobreza” en muchos de los subcontratistas de Driscoll.

 

img_1323

La mayor parte de las campañas fueron derrotadas por  Driscoll, que toma provecho para las divisiones raciales existentes dentro de la mano de obra agrícola que hizo de  la organización de los trabajadores agrícolas  algoextremadamente difícil. Todas lo que las corporaciones tenían que hacer era aumentar los salarios de forma temporal durante las campañas de organización, y los trabajadores agrícolas se pacificarían, “hemos sido capaces de ganar un buen salario en las fresas.Sabíamos cómo organizarnos  nosotros mismos “. La UFW tampoco había calculado el dañoque anteriores tácticas anti-inmigrantes en California durante la década de 1960 en contra de los trabajadores agrícolas de Michoacán y Jalisco volverían como el fantasma de cesar en su contra. El aumento del número de trabajadores agrícolas indígenas bien disciplinados y organizados de Oaxaca que comenzaron a emigrar en mayor número después de la imposición del TLC en 1994 añade otra etapa que los organizadores sólo estaban empezando a comprender y cuya dirección puede insuflar una nueva vida a un sindicalismo  en vez de  morir .

 

img_2603

 

PLAN DE ACCIÓN DIRECTA TOUR BOICOT DE DRISCOLL EN EL HQ DRISCOLL

campesinos-vs-driscolls

 

Watsonville, CA – Familias Unidas por la Justicia (FUJ), una unión de trabajadores agrícolas independiente con sede en Burlington, WA estará al frente de una acción directa en la Sede de Driscoll para promover el boicot internacional en curso de las bayas de Driscoll. Los trabajadores estarán en Watsonville como parte de un largo viaje de un mes a través de Oregon y California para construir un boicot en la escala del boicot de la uva César Chávez de la década de 1960 que pueden ganar los contratos de unión de recolectores de bayas, tanto en el estado de Washington y San Quintin México.

Todos los residentes de Watsonville que se ocupan de los derechos laborales y un sistema alimentario ética están invitados a participar en solidaridad con los miembros de esta unión de trabajadores agrícolas independientes.

Acción directa contra Driscoll para exigir un contrato de unión con los derechos laborales, con efectos visuales fuertes

OMS: Independiente FUJ y los partidarios de Trabajadores Agrícolas Unión

DONDE: Driscoll Sede 345 Westridge Drive, Watsonville, CA 95076

CUANDO: 31 de de marzo de 11:30 24:30 Día de César Chávez

FONDO:

Familias Unidas por la Justicia (FUJ) P residente Ramón Torres, junto con el rango y la unión archivo miembro de Lázaro Matamoro, invitar a miembros de la comunidad aunirse al boicot internacional de Driscoll solicitado por FUJ de Washington y

de los trabajadores sindicalizados en San Quintin, México . FUJ comenzó a organizar de nuevo en el verano de 2013 en Sakuma Bros. Berry Farm en respuesta a la negación del almuerzo y los descansos, las condiciones de alojamiento inhumanas, el robo de salarios, por debajo de pagar el salario mínimo, y el acoso por parte de los supervisores.

Los residentes pueden participar en este movimiento histórico, asistiendo sede central de acción de la Driscoll y la creación de un Comité de Boicot  a apoyar el boicot internacional de Driscoll.   Familias Unidas en Burlington, WA y La Alianza en San Quintin, México están cada uno organiza poder de las bases para construir una baya boicot en la escala del boicot de la uva César Chávez. Ellos están asumiendo una gran industria de la agricultura corporativa, con la intención de ganar contratos de unión para recolectores de bayas que están luchando por los derechos de los trabajadores agrícolas, tanto en los EE.UU. y México.

La gira marca un punto de inflexión de una pelea localizada en el estado de Washington con poca atención de los medios nacionales de un esfuerzo internacional de los dos sindicatos de trabajadores agrícolas independientes que tienen sobre el régimen corporativo de alimentos y poner la justicia de los trabajadores agrícolas y la transformación del sistema alimentario de nuevo en las mentes y acciones de Los consumidores estadounidenses. En marzo de 2015, el interés internacional de base en el boicot de las bayas de Driscoll explotó cuando 80.000 trabajadores agrícolas en San Quintín México lanzaron una huelga general, formó un sindicato independiente, el Sindicato Nacional Independiente Democrático de Jornaleros Agrícolas y aprobó el boicot al consumo de Driscoll. Desde entonces, los dos sindicatos independientes han anunciado que no firmará contratos de unión con sus respectivos proveedores de Driscoll a menos que el otro tipo de unión es la firma de un contrato así.

 

Fuente: Boicotear Sakuma  Bayas

 

 

 

 

 

 

 

14 thoughts on “Boicotear (Driscoll)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *