Breve historia de quien es Elba Esther Gordillo y el porqué estuvo presa

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

La ex líder del Sindicato  Nacional  de Trabajadores de la  Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, ayer por la  noche fue absuelta, su libertad  fue decretada por  el juez federal Miguel Angel Aguilar López por  falta de pruebas en el juicio por  delincuencía organizada y lavado de dinero. 

Elba Esther Gordillo, fue detenida el 27 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, Edo. de México 

Estuvo recluida en la torre médica de Tepepan  por  “problemas constantes de salud ” también estuvo en diversos hospitales por lo que obtuvo prisión domiciliaria en su casa en la Colonia Polanco, CDMX.

Acusada  de haber lavado 1,978 millones de pesos, el juez federal del primer tribunal unitario en la CDMX declaró la cancelación del proceso  contra  Elba Esther al considerar que las pruebas reunidas durante su proceso no validan su responsabilidad. 

Elba  Esther es una persona  excéntrica que se da lujos sin reparar en gastos, fanática de la ropa y joyas  de diseñador .Se sabe que Elba Esther tenía en  su poder  una colección de arte  (16 piezas ) que  ahora están bajo el resguardo del   Instituto Nacional de Bellas Artes  (INBA) y mantiene en secreto, mismas que Elba Esther quiso ocultar después de ser detenida. 

Con estas obras pretendía hacer una exposición en  una galería dedicada a Diego Rivera, pero no fue posible ante su detención. El INBA debe mantener resguardadas las obras hasta que se determine su uso y destino y no debe dar detalle alguno de esa colección. 

 

 

 

SHARE: Facebooktwittermail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *