Burócratas cobrarán vales de despensa a partir del 11 de diciembre

Jueves, 11 de diciembre de 2014

A partir del próximo año se gravarán prestaciones de trabajadores, alertan

Por Patricia Muñoz

mié, 10 dic 2014 18:07

México, DF. A partir de enero de 2015 se empezarán a gravar las prestaciones de los trabajadores como el fondo de ahorro, por lo que a agremiados de diversos sindicatos como el de Telmex ya les informaron que van a tener descuentos, pues les van a aplicar gravámenes sobre estas prestaciones y estos trabajadores, junto con los de otras 25 grandes empresas del país, van a iniciar una lucha legal por el respeto a sus prestaciones.

En el marco de la reunión de la UNT de esta mañana, invitaron a los gremios a presentar amparos, a fin de lograr una jurisprudencia.
1510657_762404873842363_6876860245220397076_n
Burócratas cobrarán vales de despensa a partir del 11 de diciembre

Los burócratas del país empezarán a cobrar su prestación de fin de año denominada “vales de despensa” por un monto de 10 mil 500 pesos, a partir de este jueves 11 de diciembre, señaló en entrevista el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

El dirigente indicó que esta prestación beneficiará a más de 1 millón 500 mil trabajadores y que, a la par de la misma, se les entregará a los servidores públicos un nuevo beneficio denominado “apoyo al transporte”, que será otorgada a quienes laboran en áreas administrativas y de servicios generales de las dependencias públicas, por la cantidad de 200 pesos mensuales que suman 2 mil 400 pesos al año, con lo que los trabajadores tendrán un ingreso de 13 mil pesos por este concepto en este mes de diciembre.

Ambas prestaciones representarán un “doble aguinaldo para los trabajadores”, sostuvo el también senador.

Según explicó, derivado de la revisión del rubro “Lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la medida de fin de año para el ejercicio presupuestal 2014, entre la FSTSE y la Secretaría de Hacienda”, se determinó incrementar en 200 pesos esta prestación.

Durante el 2014 adicionalmente a este tipo de beneficios económicos, se pudo avanzar en otorgar seguridad en el empleo para miles de los servidores públicos, ya que se instrumentó un programa gradual de formalización de estos trabajadores, que permitirá a más de 22 mil médicos y servidores del área paramédica tener certeza de empleo y acceder a prestaciones y seguridad social, sostuvo.

Ayala Almeida ponderó que en el caso específico de trabajadores del Issste se convino con las autoridades autorizar 10 mil nuevas plazas “lo que permitirá aliviar las cargas de trabajo para los médicos y paramédicos del Instituto y elevar la calidad, y eficiencia de los servicios, y atención que prestan a millones de derechohabientes y sus familias”.

El líder de la FSTSE fue entrevistado luego del acto en el que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), encabezado por Luis Miguel Victoria Ranfla, le otorgara la medalla “Lic. Adolfo López Mateos”, evento en el que estuvo presente el director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, así como dirigentes de los 86 sindicatos adheridos a dicha central y 32 líderes estatales de la misma.

Ranfla indicó que tan sólo este año la FSTSE incidió en que se firmaran las condiciones generales de trabajo del Issste; los incrementos de sueldo; el aumento del monto y número de préstamos hipotecarios y personales; y se concretara la propuesta para el otorgamiento de créditos a trabajadores para compra de automóviles. Pero sobre todo, dicha central, el sindicato y la dirección general del Issste sumaron esfuerzos para que se autorizaran las 10 mil plazas de nueva creación para el organismo.

Por su parte, el director general del Issste indicó que es el momento de profundizar los cambios logrados en favor de los trabajadores y poner al Instituto en tiempo y marcha para regresarle la vocación y el sentido social al organismo desde lo más profundo de las 21 prestaciones. Pues es el momento de dar respuestas constructivas al país y no estar en el “muro de las lamentaciones”.

 

52 thoughts on “Burócratas cobrarán vales de despensa a partir del 11 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *