Buscamos recuperar el control de la educación en Oaxaca: Peña Por Georgina Saldierna mar.

unnamed (9)

28 jul 2015
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la Reunión de Docentes y Alumnos Destacados 2015, en Los Pinos. Foto María Luisa Severiano

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto pidió este mediodía a los maestros que están comprometidos con la enseñanza, que no se dejen engañar. Las acciones anunciadas en este sector, de ninguna manera pretenden privatizar la educación, subrayó.

“Que no haya duda, la educación en México es pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y así seguirá siendo”, añadió al entregar reconocimientos a los alumnos de sexto grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Con las acciones aplicadas en Oaxaca por los gobiernos del estado y el federal, señaló que se está recuperando la rectoría del estado en el sector educativo, la cual se había perdido desde hace 20 años.

En la residencia oficial de Los Pinos, agregó que estas medidas son de la mayor relevancia para el futuro de Oaxaca y fueron planeadas de manera conjunta.

Ante los mil niños más destacados del país, expuso que la reforma educativa reivindica para el estado la rectoría de la educación. El estado, continuo, es el responsable de normar, regular y ordenar la enseñanza.

Durante la ceremonia, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que los verdaderos maestros no se confunden; luchan por sus derechos sin chantajes, violencia o estridencia de frente a la sociedad. La educación no puede ser moneda de cambio, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *