Cafetaleros Mexicanos denuncian a Nestlé por café trangenico

José Luis Tejeda Colorado señaló que los cafetaleros veracruzanos rechazan contundentemente esta posibilidad y exigen al gobierno federal, a través de la Sagarpa, que no  OTORGUE ESTA PATENTE

Córdoba, Ver.- Productores de café denunciaron que la transnacional Nestlé pretende introducir café genéticamente modificado a México.

image

El consejero Estatal de Productores de Café, José Luis Tejeda Colorado, denunció que  lo anterior a pesar de que en muchos países del mundo rechazan usar alimentos genéticamente modificados.

A finales de febrero, la transnacional agroalimentaria Nestlé obtuvo en Europa una patente sobre café genéticamente modificado que supuestamente mejora la solubilidad del café en polvo.

“Si esa patente se aprueba en México los productores de café serán más dependientes de Nestlé, las variedades modificadas genéticamente podrían contaminar el café convencional y el café orgánico, del que México es el primer productor en el mundo”, advirtió.

Señaló que los cafetaleros veracruzanos rechazan contundentemente esta posibilidad y exigen  al gobierno federal, a través de la Sagarpa,  que no otorgue esta patente.

“No podemos adelantarnos sobre cuáles podrían ser las reacciones, pero para los productores de café representaría un duro golpe a sus procesos de mejoramiento de la calidad y la conversión a una agricultura orgánica”, dijo.

Exigió que Nestlé no debe poner sus intereses económicos por encima del bienestar de millones de familias campesinas que viven de los ingresos que genera la comercialización del grano y que obtienen recursos adicionales por hacerlo sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *