Campesinos del FPDT se pronuncian contra “Ley Atenco”

Atenco Rebelde

A través de un comunicado, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, expresó su rechazo ante la llamada “Ley Atenco”, la cual aprueba el uso de armas de fuego por parte de los mandos policiales durante asambleas, reuniones o manifestaciones que se realicen en lugares públicos y se tornen violentas, declarado por el gobernador priista Eruviel Ávila en los últimos días.

En el pronunciamiento emitido el pasado 22 de marzo, se denuncia  que esta nueva “Ley Atenco” atenta contra la libertad de expresión y la libre protesta social. Así mismo, puntualiza que “Ningún partido político se atrevió a hacer pública la iniciativa de ley sino hasta el momento de su aprobación, previo a las vacaciones de semana santa”.

De igual manera, manifestaron que “esta absurda ley tiene como objetivo reprimir impunemente a las personas, pueblos y organizaciones que desde el Estado de México defendemos la tierra, el territorio, los bienes naturales…”

Anunciaron que se solicitó al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero un estudio pormenorizado de la ‪”Ley Atenco”, con el fin de tener un mayor entendimiento de sus alcances y la denuncia de lo que implica.

Por último, adelantaron que el próximo lunes 28 de marzo, harán público un posicionamiento integral, así como las acciones legales, políticas y sociales que realizarán en las próximas fechas.

El comunicado estuvo firmado por la organización “El Fuego de la Digna Resistencia”, mismo que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra (FPIDMT) San Francisco Xochicuautla,San Lorenzo Ayotuxco, Magisterio Mexiquense Contra la Reforma EducativaCNTE, Delegación Indígena Otomí San Francisco Magú, Vecinos Unidos del Poniente, entre otros.

 

Fuente: Somos el medio

34 thoughts on “Campesinos del FPDT se pronuncian contra “Ley Atenco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *