Cancelación de centro cultural genera molestia.

Vecinos afirman que no sólo se ve mal, sino que el inmueble se volvió un refugio de malvivientes

Screenshot_2015-08-17-13-58-27

Cancelación de centro cultural genera molestia
El Ayuntamiento se quedó sin recursos para concluir el edificio, icluso adeuda nueve millones 715 mil pesos.
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2015).- La cancelación del Centro Cultural que se construiría en el ex Mercado Bola tiene molestos a los vecinos de la Colonia Constitución en Zapopan. La falta de presupuesto obligó a las autoridades a frenar el proyecto que se quedó en obra negra.

Martha Melendez trabaja en la Colonia Constitución y desde hace meses atestigua cómo el ex Mercado Bola no recibe a ningún trabajador.

El único color vivo que ven las personas que se detienen frente a este edificio es el naranja de los ladrillos que los albañiles colocaron en algunas partes del inmueble, cuyas obras se detuvieron en junio pasado debido a la falta de dinero.

El 17 de junio, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, señaló que la obra se iba a finiquitar hasta donde se construyó (20% del proyecto) y ya no se continuaría con ella porque no había recursos disponibles. La interrupción de la obra molesta a Ernesto García, vendedor de zapatos, quien asegura que ya ni el velador se para en ella. Victoria Cornejo señaló que la obra debería estar terminada desde la administración pasada.

La inconformidad llega a otros residentes del área, quienes colocaron mantas en el alambrado de la construcción. En ellas hay mensajes en los que se pide que el Mercado Bola se rehabilite.

Hace tiempo que Antonia Valdés y Liz Torres no se fijan en el edificio, que según el Ayuntamiento zapopano tiene 20% de avance. Les parece feo, gris, desangelado. A principios de 2015 se preveía dejarlo en 80%, de modo que la administración entrante lo concluyera. Pero los 40 millones de pesos que se requirieron no fluyeron y el ayuntamiento decidió no realizar reasignaciones presupuestales para seguir la obra.

A través de una solicitud de transparencia, el Ayuntamiento de Zapopan reportó que incluso debe nueve millones 715 mil pesos a Desarrolladores Marsol S.A de C.V. por concepto de la tercera etapa de los trabajos del inmueble.

Se buscó a las autoridades zapopanas para precisar de qué se trata este adeudo, pero la entrevista no pudo concretarse.

AFECTACIONES

Impacta a la comunidad

• En febrero de 2015, este medio de comunicación publicó que el derribo del ex Mercado Bola acentuó el pandillerismo y terminó con las actividades para niños y jóvenes en la zona, además de que acabó con la asociación vecinal de la Colonia Constitución.

• El proyecto contemplaba la instalación de una oficina del Registro Civil, así como una del DIF, además de un centro cultural con su propia sala de teatro.

LA CIFRA

40 millones de pesos, el presupuesto que se requería para acabar la construcción del Centro Cultural en la Colonia Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *