Cancelan Cabify En Puebla Tras Asesinato De Mara F. Castilla

 

Ciudad de Mexico a 18 de septiembre de 2017; Puebla de Zaragoza, el Gobierno de Puebla canceló el registro de la empresa de transporte privado Cabify, luego de que un chofer de la compañía asesinara y violara a la joven Mara Castilla el pasado 8 de septiembre. Por su parte, la empresa dijo que la medida puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas.

La medida tomada por el gobierno poblano obedece “a las irregularidades en sus protocolos de seguridad, que han sido puestas en evidencia pública”, dijo el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien resaltó el hecho de que Ricardo Alexis “N”, el imputado por el asesinato de Mara, había sido despedido por Uber debido a un comportamiento indebido.

En un comunicado de prensa, Cabify argumentó que nunca tuvieron conocimiento de esa información y que si Uber la hubiera compartido, al menos con las autoridades, el crimen pudo ser evitado. La empresa también difundió la Constancia de No Antecedentes Penales de Ricardo Alexis “N”, emitida el 10 de agosto de 2017 por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El gobierno de Puebla también anunció que, de ahora en adelante, será obligación para las empresas de transporte como Uber o Cabify que sus choferes cuenten con la licencia para el servicio de transporte mercantil y no sólo la licencia particular. Esto quiere decir que el gobierno estatal aplicará exámenes toxicológico, psicométrico y de alcoholemia a quienes pretendan conducir para estas empresas.

 

FUENTE: www.aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *