Cancelan extracción de gas en Alvarado

El edil lamentó la situación pues generaría cerca de mil empleos directos para los habitantes de ese municipio.

El proyecto, de llevarse a cabo, podría extraer 650 mil millones de pies cúbicos de gas natural.(Rodrigo Barranco / Corresponsal / La Silla Rota)
El proyecto, de llevarse a cabo, podría extraer 650 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex), le anunció la suspensión temporal del proyectoLakach, que tenía una inversión de 2 mil 200 millones de pesos en la primera etapa.

 

En rueda de prensa, el edil lamentó la situación pues generaría cerca de mil empleos directos para los habitantes de ese municipio lo que deja en una grave crisis laboral a esa localidad, dedicada principalmente a la pesca.

 

“Este proyecto ha sido parado, por un año, es lo que han comentado toda la gente, debido a la falta de liquidez de Petróleos Mexicanos, ha bajado la actividad, se ha parado y esperamos que se retome de manera pronta para poder nosotros tener la certeza de que el empleo, que tanto luchamos con la empresa y el sindicato, que sean alvaradeños y que se les pueda dar.

 

“Hablábamos de un tope de 900 a mil empleos, nosotros íbamos a tratar de que todos fueran alvaradeños, el alvaradeño es una persona capacitada y capaz, que ahorita está resintiendo parte de la reforma en Pemex, porque Pemex ha recortado y en Ciudad del Carmen también, y muchos de los alvaradeños trabajan allí”, dijo.

 

El alcalde explicó que la extracción del gas lo haría una empresa particular pero todo estaba administrado por Petróleos Mexicanos que le prometió que para abril del 2017 se reactivará.

 

“De marzo a abril del año que viene van a reiniciar actividades, hablaban de tres o cuatro mil millones de pesos. Estaban apenas en nivelación del predio, estaban los estudios ecológicos y todo lo que tiene que ver”.

 

El proyecto, de llevarse a cabo, podría extraer 650 mil millones de pies cúbicos de gas natural, totalizando un volumen a venta de 625 mil millones de pies cúbicos de gas y 8 millones de barriles de condensado.

kach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *