Caso Del Joven Marco Antonio, Detenido En La CDMX Y “Secuestrado” Por Policias

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

                          

 

Ciudad de Mexico a 31 de enero de 2018; CDMX El pasado 23 de enero de este año el joven menor de edad y estudiante de preparatoria Marco Antonio Sanchez fue detenido en la delegación Azcapotzalco por policias de la zona, quienes lo acusaron de estar robando a una persona a quien el joven y su amigo le pidieron como favor les tomara una foto junto a un graffiti que había por ahi, estos en pleno abuso de autoridad lo detuvieron, lo golpearon y lo llevaron supuestamente a una delegación en donde el amigo del joven llego y Marco A. jamas llego, fue entonces cuando le aviso a los padres y es ahi cuando empieza la angustia por 5 dias, las redes fueron de mucha ayuda como presión mediatica y se llevo a cabo una marcha por parte de la familia y de los ciudadanos en general para este caso, el jefe de gobierno Miguel Angel Mancera en conferencia de prensa dio a conocer que los elementos de policia que habían detenido y golpeado a Marco ya habían sido detenidos y que este caso no se trataba de ninguna desaparición forzada (lo que a todas luces había sido así), menciono que ya había sido localizado en el EdoMex en un Franccionamiento de Melchor Ocampo y que su familia se reuniria con el, el estado de Marco Antonio era de un joven desorientado, golpeado y mal vestido. Los policias detenidos por su parte en conferencia de prensa tambien, que ellos no habian golpeado a Marco Antonio que eran padres de familia y tenian hijos de la edad de el.

 

PARTE DE LAS DECLARACIONES DEL JEFE DE GOBIERNO:

La información que tenemos es que fue ubicado ya en el Estado de México derivado de la presentación que hicimos con las características que fueron difundidas. Por supuesto nuestro agradecimiento a la ciudadanía que participó en esta localización”, dijo el mandatario acompañado por los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, Edmundo Garrido e Hiram Almeida, respectivamente.

Explicó que el menor fue detenido por los policías Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Juan de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, en Azcapotzalco.

Lo subieron a la patrulla, pero al no encontrar a la parte denunciante, al regresar al lugar del reporte permitieron que el menor se retirara de El Rosario”, dijo.

Lo cierto es que hoy la familia de Marco Antonio no esta tranquila aun asi, la salud del joven en todos los sentidos es delicada, exigen que se esclarezca este abuso ya que el aun es un joven, un joven estudiante, un joven deportista, un joven hijo de familia y ahora Marco Antonio parece otro, sin duda le costara mucho recuperarse.

 

FUENTE: www.guruchuirer.com

 

SHARE: Facebooktwittermail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *