Celebran en Tixtla, Guerrero el primer año de la autodefensa y autonomía

Tixtla de Guerrero, Guerrero. Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y libertad inmediata a sus presos políticos, fueron las principales demandas de la casa de Justicia “La Patria es Primero” de Tixtla, adherente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) al conmemorar su primer aniversario de autonomía.

Con la lectura de un comunicado, representantes de la casa de justicia, hicieron un llamado a la unidad entre todos los movimientos sociales para hacer frente a la represión y embate del Estado contra la organización del pueblo. “Ni una lucha aislada más, seguiremos coordinándonos con las organizaciones sociales dignas, seguiremos defendiendo a nuestros maestros, impulsando el desarrollo comunitario de nuestros pueblos, apoyando a los normalistas rurales, continuaremos luchando codo a codo con los padres que todavía esperan a sus 43 hijos desaparecidos por el Estado. Sigamos el camino y retomemos el poder del pueblo”.

El estado de Guerrero se ha caracterizado por la constante violencia y en los últimos años se ha agudizado por la disputa de territorios por parte de la delincuencia organizada, utilizados tanto para siembra de amapola y marihuana, como para ser puentes de un municipio a otro para la venta de estupefacientes. Esto llevó a diversas comunidades de Guerrero a adoptar el sistema de justicia que desde hace 19 años implementa la CRAC-PC en el municipio de San Luis Acatlán.tixtla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *