La policía descartó que el asesinato de Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, tenga relación con sus trabajos sobre el coronavirus.

De acuerdo con el periódico local Pittsburgh Post-Gazette, el crimen en la casa del investigador en la localidad de Ross Township, el pasado 2 de mayo, estaría más bien relacionado con un pleito con una persona cercana.

De acuerdo con la información que circuló en días pasados, Bing Liu estaba a punto de hacer “hallazgos muy significativos” sobre el covid-19, según el informe que dio a conocer su casa de estudios.

“Hemos encontrado ‘cero evidencia’ de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo en la Universidad de Pittsburgh, con cualquier trabajo que se realice en la Universidad de Pittsburgh o con la actual crisis de salud que afecta a los Estados Unidos y al mundo”, dijo el sargento de policía de Ross, Brian Kohlhepp, en un comunicado publicado por el Departamento de Policía de Ross.

Sin más detalles

La policía no reveló detalles adicionales sobre la disputa entre Bing Liu y su presunto asesino, Hao Gu, un ingeniero de software.

La policía se negó a responder preguntas específicas sobre el motivo y las interacciones entre la víctima y el supuesto autor del crimen. “No nos importa hablar más sobre las relaciones”, dijo el sargento.

Liu, de 37 años y originario de China, recibió varios disparos y su esposa lo encontró dentro de su casa en Elm Court.

La policía cree que Gu, de 46 años, le disparó fatalmente a Liu, luego se subió a su automóvil estacionado cerca y se suicidó.

De acuerdo con el medio digital El Confidencial, citando la página web universitaria, el investigador fallecido se dedicaba básicamente a construir algoritmos para modelizar procesos biológicos relacionados con el cáncer o con la inmunidad humana.

De sus cuatro publicaciones de este año, ninguna tenía que ver específicamente con la pandemia del covid-19.

El Confidencial señala que la muerte del científico ha sido intepretada “como una conspiración por acallar a un lobo solitario que encontró un descubrimiento sobre el covid-19 para el que el mundo no estaba preparado”. Sin embargo, señala que en realidad Bing era uno de muchos biólogos computacionales trabajando en el virus SARS-cov-2.

FUENTE: PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *