CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO CONCENTRA LA MAYOR POBLACIÓN INFANTIL EN EXTREMA POBREZA

30 abril 2016.-El informe Estudio pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México 2012-2014, que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), sección México. Indica que entre la población indígena infantil que va de los 0 a 17 años el 78% viven en la pobreza. Los tres Estados que más concentran población de menores en situación de pobreza son: Chiapas con un 82.3%, Oaxaca con un 72.6% y Guerrero con un 72%.
Más de la mitad de la población menor de 18 años en México vive algún tipo de situación de pobreza. Dicho en otros términos 1 de cada 2 niños, niños y adolescentes en México era pobre en el 2014. La Unicef señala que 4.6 millones de niños y adolescentes (11.5% del total de menores) enfrentaban condiciones de pobreza extrema en 2014. La población entre 2 y 5 años son quienes mas sufren los estragos de la pobreza y esta tiene secuelas graves en el desarrollo pleno de los infantes.
El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas destaca en su informe que un punto central para erradicar la pobreza es la inversión en la investigación en la infancia y textualmente estipulan: “es necesario invertir de manera oportuna, eficaz y sostenible en las niñas. niños y adolescentes, para minimizar, e incluso prevenir otros problemas económicos y sociales; problemas que van desde la delincuencia juvenil, hasta la maternidad adolescente y la violencia doméstica y social”.
Fuente: Surco informativo

20 thoughts on “CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO CONCENTRA LA MAYOR POBLACIÓN INFANTIL EN EXTREMA POBREZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *