CHINA TENDRÍA LISTA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ESTE AÑO

Una vacuna china Covid-19 podría estar lista para fin de año, según anunció un organismo gubernamental a medida que las naciones se apresuran a ser las primeras en presentar una defensa contra el virus que ha infectado a casi 6 millones de personas y destruyó la economía mundial.

Una vacuna desarrollada por dos compañías afiliadas al estado que trabajan en conjunto tiene el potencial de estar lista para fines de 2020 o principios de 2021, según una publicación en las redes sociales realizada el viernes por la Comisión de Administración y Supervisión de Activos de propiedad estatal de China (SASAC) )

Las dos firmas, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, se han embarcado en pruebas de Fase II para las vacunas y administraron dosis a más de 2,000 personas durante los ensayos, según Reuters.

Según el SASAC, la línea de producción del Instituto de Productos Biológicos de Beijing podrá fabricar entre 100 millones y 120 millones de dosis de vacunas por año a plena capacidad.

Hay cinco inmunizaciones desarrolladas en China que se están probando en humanos, más que cualquier otro país del mundo.

China, donde se cree que se originó el virus Covid-19, tiene sus organizaciones de salud, reguladores, grupos de investigación e incluso compañías privadas más pequeñas que se unen y trabajan horas extras en un intento por crear la primera vacuna eficaz de Covid-19 del mundo.

Si bien el presidente chino, Xi Jinping, prometió compartir cualquier vacuna exitosa con otras naciones, la fabricación de vacunas en China se ha visto empañada por problemas de calidad de producción y escándalos de seguridad en el pasado, según Bloomberg.

ANTECEDENTES CLAVE

La expectativa china de una vacuna para fines de 2020 es agresiva en comparación con las estimaciones anteriores de que una vacuna podría estar a un año de distancia. Pero esta semana, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que una vacuna para Covid-19 podría estar lista tan pronto como noviembre, ya que la FDA acelera los ensayos de vacunas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya firmó contratos para ordenar agujas y jeringas por un valor de $ 100 millones para una campaña de vacunación masiva. Según la Organización Mundial de la Salud, había más de 100 posibles vacunas Covid-19 en ensayos preclínicos y 10 en humanos en esta semana.

TANGENTE

La carrera por una vacuna se intensifica a medida que la tensión entre Estados Unidos y China aumenta después de casi dos años de disputas comerciales.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a China esta semana, alegando que instigaron “el virus Wuhan” y luego lo encubrieron.

Trump dijo el viernes que pondrá fin a la relación de Estados Unidos con la OMS, que acusó de estar bajo control chino y cómplice en el encubrimiento.

También anunció que implementaría nuevas sanciones y restricciones de visa para los funcionarios en China que tuvieron un papel en el nuevo proyecto de ley de seguridad nacional de Beijing que, según los críticos, reducirá la autonomía de Hong Kong desde el continente.

FUENTE: FORBES BILLIONAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *