Cierra EE.UU. fronteras para disminuir flujos migratorios

A través de un comunicado, la CBP compartió que el cierre del cruce fronterizo se realizó con la intención de redirigir al personal para así apoyar a la patrulla fronteriza de la Unión Americana a parar a los migrantes, además del tráfico de peatones de vehículos en dirección norte y sur en la entrada de Lukeville y que seguirá suspendida hastanuevo aviso. Cabe destacar que esta nueva medida se suma a la del pasado, cuando la agencia cerró uno de los dos puentes vehiculares en Eagle Pass Texas.

La CBP culpó a contrabandistas por la llegada constante de migrantes a Lukeville, por aprovecharse de su vulnerabilidad para desinformarlos.

Mark Kelly y Kristen Cinema, senadores de Arizona, en conjunto con la gobernadora del estado, Katy Hops, hicieron fuertes críticas ante el cierre del cruce, por lo Que solicitaron al gobierno de Joe Biden tomar mejores implementaciones para sobrellevar el problema.

Mientras tanto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, también aprovechó para dar su opinión acerca del cierre del paso fronterizo ordenado por las autoridades estadounidenses:

“Hemos recibido la noticia sobre la decisión de las autoridades norteamericanas de cerrar temporalmente el cruce fronterizo de Lukeville, Arizona y Sonoyta. Con este motivo, he enviado a las autoridades migratorias de Estados Unidos, especialmente CBP y a la Embajada Americana de nuestro país y a nuestra cancillería la solicitud de hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para continuar cuanto antes con la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona, ahora temporalmente suspendida”.

Asimismo, el mandatario remarca el problema migratorio que asegura han trabajado extraordinariamente con recursos económicos como humanos para atender la situación de las personas que se enfrentan a la movilidad en la región.

Finalmente, Alfonso Durazo Montaño, agradeció a las autoridades y los congresistas de Arizona que se manifestaron en contra de la “medida restrictiva” del Gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: https://www.debate.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.