Ciudadanos activan una campaña para que Korenfeld deje la Conagua

peakorenfeld

 

Más de 3,000 personas se han unido desde el lunes 6 de abril a una petición para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destituya de su cargo a David Korenfeld o que él renuncie, por el uso personal del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La petición titulada “Separar del cargo inmediatamente a David Korenfeld” está en la plataforma Change.org.

“Las fotos publicadas en Facebook por un ciudadano consciente del helicóptero de la Conagua descendiendo cerca de la casa del director del organismo para que su familia lo aborde, maletas en mano y comenzando la semana santa, son indignantes”, se puede leer en la petición ciudadana.

La noche del 6 de abril pasado, el titular de la Conagua compareció ante la Secretaría de la Función Pública “por el uso indebido” de un helicóptero de la dependencia.

“David Korenfeld Federman, se presentó en las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta dependencia, para ejercer su derecho de audiencia en los términos de ley”, indicó el martes 7 de abril la Secretaría de la Función Pública a través de un comunicado.

“Lo anterior, como parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados”.

La SFP informó que valorará toda la documentación y pruebas del asunto para emitir la resolución correspondiente, aunque no aclaró cuándo estará lista.

 

Fuente: CNNMéxico

One thought on “Ciudadanos activan una campaña para que Korenfeld deje la Conagua

  • el abril 9, 2015 a las 5:02 AM
    Permalink

    bueno en jiquilpan michoacan durante nuestra visita fui con mis hijos a la deportiva a la tradicional cascara de voli y empezó a rondar un helicóptero de protección civil alrededor y de repente bajo en el campo de fut del lugar y llegaron varias suburban con vidrios polarizados y vehículos policíacos y uno tambien de protección civil lo primero que pensamos es que trasladaban a un herido pero cual seria nuestra sorpresa que de uno de los vehículos bajo un sujeto rodeado de guaruras y uno le llevaba su saco y su subió al la nave y partió quien era pues nadie comento nada la gente tiene temor mas en esos estados yo solo alcance a tomar algunas fotos pero a escondidas pues los policías lo impedian

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *