Claman justicia en Indaparapeo y Álvaro Obregón, Michoacán

MarchaAlvaro3-640x426

 

 

Habitantes de Indaparapeo y Álvaro Obregón realizaron una marcha silenciosa para exigir justicia y castigo contra los responsables del asesinato de las 10 personas que fueron acribilladas y calcinadas el pasado fin de semana, algunos de ellos menores de edad.

Fue un acto en memoria de 10 inocentes, además de un exhorto a la sociedad para levantar las manos en señal de hartazgo por los abusos, la corrupción y el mal gobierno.

Al caer la tarde, cientos de personas recorrieron la avenida principal de la cabecera municipal para luego concentrarse en la plazuela, donde amigos y familiares de las víctimas dieron lectura a un manifiesto público:

“Quienes nos encontramos reunidos, en silencio, enmudecidos por el dolor, la rabia y la impotencia, enmudecidos por el miedo a hablar y callados por los asesinos del pueblo, por los traidores a la Patria, por aquellos que juraron servirnos y protegernos. Nosotros estamos reunidos hoy para mostrar que, a pesar del miedo y el dolor, estamos unidos hoy más que nunca para pedir se haga justicia por todos aquellos que ya no se pueden defender, que les fue arrebatada la palabra por una jauría de asesinos disfrazados de policía, una policía que ha mantenido sodomizados a nuestros pueblos a base de abusos de autoridad, pesquisas, implantación de delitos y muchas otras arbitrariedades que bien conocemos”.

Los dolientes, algunos vestidos de blanco, portaron veladoras que colocaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños, todos se solidarizaron para manifestar su indignación y coraje por los lamentables hechos que han entristecido a ambas poblaciones.

Los familiares más cercanos a las víctimas no participaron, pues en esos momentos estaban recibiendo los cuerpos de sus seres queridos.

 

Fuente : AMANECER DE MICHOACÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *