#CNTE, culpable del caos y la ingobernabilidad en Michoacán: Chon

Chon-en-Susupuato

 

La (CNTE)  genera caos y coadyuvar en la pérdida de la gobernabilidad en la entidad, afirmó el candidato al gobierno del Estado, Ascensión Orihuela Bárcenas quien destacó que  la entidad perdió el orden “administrativo y legal”.

Indicó que el estado recayó en la “impunidad, falta de transparencia y corrupción” y mencionó que se tienen bien identificados los grupos que generan “caos” en Morelia.

Las estructuras sindicales de la educación se atendieron como grupos clientelares del  (PRD) y se les otorgó diversos privilegios que coadyuvaron en la ingobernabilidad que hoy  padece la entidad.

“Al nacer la Coordinadora de la Educación como un anexo del PRD y al entrar en una relación no estrictamente de servidores públicos como lo son los maestros, si no como una parte de su partido político se le empezó a tratar a la Coordinadora como un grupo clientelar”, detalló.

Se comprometió a abrir un espacio de diálogo permanente con los grupos que “reiteradamente afectan la gobernabilidad”  y buscar espacios para encontrar acuerdos.

 

 

Fuente: El buho Michoacano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *