Cocoa Calderón No Aclara Su Postura Sobre Si Respaldaría La Gratuidad Educativa En La UMSNH

luisa-maria-calderon_cocoa_031

 

La candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, no aclaró su postura respecto a si respaldaría la gratuidad educativa en la educación media superior y superior, y específicamente en Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al participar este día en el Foro Educación Pública, Investigación y Vinculación donde participaron los otros candidatos quienes atendieron a una convocatoria del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que es condición fundamental hacer una revisión de las finanzas de la Universidad, así como de los contratos suscritos con personal administrativo.

En reciente entrevista, Cocoa advirtió que a su llegada a la gubernatura, revisará con lupa la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde a su parecer “hay hoyos” que han propiciado la crisis financiera, aunado a la opacidad y prerrogativas contractuales “bárbaras”.

Sin embargo, en esta ocasión, ante representantes de la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la UMSNH, su discurso fue mesurado, y se limitó a señalar que “es necesaria mayor transparencia en el manejo de los recursos de la UMSNH”.

Al hacer su presentación de propuestas, comprometió a gestionar un fondo de pensiones, garantizar seguridad al interior y alrededores de Ciudad Universitaria, y destacó la urgencia de vincular la investigación con el sector productivo, a fin de lograr el desarrollo de la entidad, y ofreció que su gobierno reconocerá el servicio social, como una verdadera experiencia laboral.

 

 

Fuente: Changoonga.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *