COLECTIVO PLASMA EN BARDAS DEL EDOMEX ROSTROS DE ASESINADOS EN MÉXICO; BUSCAN QUE NO SE OLVIDEN.

Por Redacción / Sin Embargo agosto 16, 2015
Foto: Facebook Larva Anzaldo
El poryecto tienen como objetivo plasmar los rostros de las personas asesinadas en el país, víctimas de la violencia y la censura. Foto: Facebook Larva Anzaldo
bardas-Rubén-Espinosa

Ciudad de México, 16 agosto (SinEmbargo).– Periodistas y artistas plásticos iniciaron el pasado 10 de agosto, en el Estado de México, con la pinta de bardas con los rostros del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera y las otras tres mujeres asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte con el objetivo de que no se olvide el caso y para exigir a las autoridades que se encuentre a los responsables.

El proyecto titulado “Bardas para no olvidar” tiene como finalidad realizar murales urbanos en espacios públicos de todo México con las imágenes de los periodistas, activistas, defensores de los derechos humanos niños y mujeres asesinados en México.

El proyecto inició con la pinta de la barda de la radio La Voladora Amecameca y se ha extendido por los municipios de de Amecameca, Tamanaco, y San Rafael Valle de Chalco en el Estado de México.

Hasta ahora el colectivo integrado por los periodistas Alfredo Valencia y Verónica Gálicia Castro, el fotografo Alberto Anzaldo, por los artistas plásticos Miguel Suarez, Luis Felipe Arriaga y Sara ventura, la enfermera Alejandrina Jiménez cuenta con invitaciones para realizar murales en Xalapa, Guadalajara y el Distrito Federal.

En entrevista con Somoselmedio, Alberto Anzaldo dijo que pintarán las bardas necesarias para denunciar el genocidio que se vive en México y para no permitir el olvido de todas las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *