Anécdotas Gatunas

Circo Político
cats
Es triste ver como el gobierno le preocupa más dar una apariencia y dar carpetazo a todo asunto relacionado con el pueblo, un pueblo dormido que difícilmente quiere despertar, empresarios que solo les interesa amasar sus riquezas cuesta lo que les cuete o valiéndoles madre si dañan a la sociedad o la naturaleza, ya que solo buscan su bienestar.

En esta semana se han presentado múltiples eventos, marchas, protestas etc. por las razones que sean, el lugar que sea es la misma voz, defienden y persiguen la misma causa (justicia), pago de sueldos, presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, todo esto dentro de la ley según el artículo 9 de la constitución mexicana que cita “NO SE PODRÁ COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACÍFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETO LÍCITO; PERO SOLAMENTE LOS CIUDADANOS DE LA REPÚBLICA PODRÁN HACERLO PARA TOMAR PARTE EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DEL PAÍS. NINGUNA REUNIÓN ARMADA TIENE DERECHO DE DELIBERAR. NO SE CONSIDERARÁ ILEGAL, Y NO PODRÁ SER DISUELTA UNA ASAMBLEA O REUNIÓN QUE TENGA POR OBJETO HACER UNA PETICIÓN O PRESENTAR UNA PROTESTA POR ALGÚN ACTO A UNA AUTORIDAD, SI NO SE PROFIEREN INJURIAS CONTRA ESTA, NI SE HICIERE USO DE VIOLENCIAS O AMENAZAS PARA INTIMIDARLA U OBLIGARLA A RESOLVER EN EL SENTIDO QUE SE DESEE.” .

Junto con el artículo 7 constitucional que de igual manera citaré “ARTICULO 7. ES INVIOLABLE LA LIBERTAD DE DIFUNDIR OPINIONES, INFORMACIÓN E IDEAS, A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO. NO SE PUEDE RESTRINGIR ESTE DERECHO POR VÍAS O MEDIOS INDIRECTOS, TALES COMO EL ABUSO DE CONTROLES OFICIALES O PARTICULARES, DE PAPEL PARA PERIÓDICOS, DE FRECUENCIAS RADIOELÉCTRICAS O DE ENSERES Y APARATOS USADOS EN LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN O POR CUALESQUIERA OTROS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ENCAMINADOS A IMPEDIR LA TRANSMISIÓN Y CIRCULACIÓN DE IDEAS Y OPINIONES. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 11 DE JUNIO DE 2013)

Lamentablemente y como ya se ha observado desde el año 1968, los derechos humanos solo se respetan si tienes dinero (influencia económica) como a su vez influencia político social, lástima que en un país donde sus políticos aseguran que esta “mejor”, que se ven resultados en las diferentes luchas, ya sea su ridícula campaña contra el hambre, su supuesta lucha contra el narco, la anticorrupción y la de mejorar la economía de México. Es una burla el cómo las autoridades violan los derechos humanos de los manifestantes y peor insulto a la inteligencia es ver como sus medios de control masivo intervienen para limpiarles los mocos a esos agentes que dicen “ que cuidan y protegen al pueblo”, según un oficial de alto rango militar decía cínicamente que el ejército ( y la policía se podrá incluir) es del pueblo y para el pueblo que según el pueblo es quien tiene el mando, si claro se puede notar como ejército, gendarmería, antimotines y policías viales utilizan al pueblo lo humillan y lo castigan.

El día 24 de febrero 2015 (día de la bandera mexicana) hacia las 19:30 horas la tensión entre la policía y los manifestantes estallo, y la mejor forma de solucionar y levantar el bloqueo fue atacando a los maestros de una forma brutal y cobarde, se dice que un autobús manejado por “miembros de la ctec” arrollo a 7 policías,( en lo personal he buscado un video o prueba fehaciente d dicho acto y no lo e encontrado), digan lo que digan la policía es responsable de dicha desgracia, y el gobierno su principal titiritero ya que muchos de nosotros que presenciamos estas acciones aberrantes y cobardes sabemos perfectamente como planean estas jugadas.

Al igual que la estúpida intervención de granaderos en novena jornada de Acción por Ayotzinapa en varios puntos del país y del mundo al cumplirse cinco meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero. Se registró una represión en Cancún, Quintana Roo, al término de la jornada se calcula que hubo la detención de 13 activistas. Enfrente del Palacio Municipal se presentó un enfrentamiento con granaderos que resguardaban el inmueble. Y en el DF Granaderos de la SSP-DF realizaron varias detenciones arbitrarias, así como represión a ciudadanos en varios puntos de la ciudad. Los reportes en redes sociales fluyen copiosamente, se reportó al menos una decena de detenidos, la mayoría de ellos en inmediaciones de la estación del metro Sevilla.

Y en un acto de distracción “arrestan” milagrosamente a la tuta, después de que el mismo haya posado y trasmitido videos en su canal de youtube, la policía y ejército mexicano pudieron encontrarlo gracias a labores de inteligencia ( o acaso acudieron a consultar la bola de cristal), misteriosamente o mejor dicho de una manera absurda ridícula y fantástica juran y perjuran las autoridades y el peña nieto que efectivamente arrestaron a Servando Gómez, alias “La Tuta” sin necesidad de enfrentamiento alguno todo gracias a la efectividad( o será manipulación y trato) con que se desarrollo el operativo.

Por último y no menos importante el señor “ #YaMeCanse Jesús Murillo Karam Procurador General de la República fue sustituido por nada más y nada menos por La Senadora priista con licencia Arely Gómez González HERMANA DE VICEPRESIDENTE DE TELEVISA, con esta fichita ¿que nos deparara el futuro? O ¿Por qué ese cambio tan repentino? Acaso las marchas, protestas y plantones tanto nacionales como a nivel mundial hicieron efecto en que Karam se saliera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *