Comienza CNTE con liberación de casetas en Michoacán

 

MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- Varias casetas de peaje de Michoacán comenzaron a registrar presencia de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como lo habían anunciado desde este jueves, los docentes arribaron a los puntos de cobro al interior del estado para liberar los cobros y permitir el paso a los automovilistas sin pagar.

La serie de acciones se enmarca en la jornada de movilizaciones por Ayotzinapa al conmemorarse más de tres años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de aquel plantel guerrerense.

“Presencia de habitantes en la caseta de Santa Casilda, ¡maneja con precaución!, el tránsito es libre”, fue uno de los mensajes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su cuenta de Twitter.

De igual manera la dependencia informó que mantienen monitoreo de las casetas para vigilar el desarrollo pacífico de la protesta.

A la par se dio la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con la intención de exigir al gobierno atención y solución a la problemática educativa en la entidad.

Fuente : https://www.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *