Comité Nacional por la Libertad de los presos y presas política.

En México la criminalización de la protesta social ha ido en aumento, la violación a los derechos humanos. Los montajes policiales, las detenciones arbitrarias, son contantes contra los luchadores sociales.

FB_IMG_1461381638949

El avance de políticas a favor de la explotación de hombres y mujeres, el robo de la tierra ha hecho que los gobiernos ya sean de derecha o de izquierda implementen políticas estilo neofascistas donde su común denominador es la represión, el miedo y la criminalización de la protesta social.
La ambición de los empresarios por tener más riquezas ha hecho de la tierra una mercancía donde no importa encarcelar, matar o desaparecer a pueblos enteros con tal de despojarlos de sus tierras y su cultura.

Como amigos y familiares de los presos y presas políticas que vivimos día a día esta represión sabemos que mediante la organización es la única forma de enfrentarla por lo que convocamos al Tercer encuentro nacional por la libertad de las presas y presos políticos a realizarse los días 23 y 24 de abril en el territorio comunitario de Olinala Guerrero mediante el siguiente programa:
23 de abril
10:00 registro
11:00 presentación del encuentro y saludos por parte del comité nacional por la libertad de los presos políticos y las autoridades comunitarias de Olinala
13:00 hrs Mesa 1
Defensa del territorio: las policías comunitarias y la justicia comunitaria como forma de defender el territorio
15:00 hrs Comida
16:00 hrs Mesa 2
El papel del estado y la criminalización de la protesta social
18:00 hrs Mesa 3
Defensa de la educación y el trabajo digno
24 de abril
10:00 hrs Talleres y pláticas
13:00 plenaria
*lectura de minutas de las mesas anteriores
*plan de acción
15:00 conferencia de prensa
16:00 comida
17:00 marcha por la libertad de los presos políticos
Invitamos a familiares, amigos, colectivos, organizaciones, etc etc que abracen la lucha por la libertad de los presos y las presas políticas a participar con una ponencia donde expliquen la lucha por la libertad de los presos políticos sus diferentes formas de lucha mediante los temas de las mesas
¡¡Presos políticos libertad!!
Nos faltan 43 ¡¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!!
Comité Nacional por la Libertad de los presos y presas política.

17 thoughts on “Comité Nacional por la Libertad de los presos y presas política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *