El gobierno del Edomex regala un terreno de 7.5 millones de pesos a la Iglesia católica

El gobierno del Estado de México, a nombre del gobernador Eruviel Ávila, realizó los trámites legales necesarios durante 2014 para entregar el predio con un área de 2 mil 385 metros cuadrados.

9778Alcoholimetro_Ecatepec_1-e1404697289553-570x380

El gobierno de Ecatepec erogó 7 millones 500 mil pesos de su presupuesto paracomprar un terreno que siete meses después donó a la Arquidiócesis local,quien lo ocupará para construir casa y oficinas para sacerdotes.

A petición del obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez, el gobierno del Estado de México, a nombre del gobernador Eruviel Ávila, realizó los trámites legales necesarios durante 2014 para entregar el predio con un área de 2 mil 385 metros cuadrados.

De acuerdo con un acta de la Notaría pública 22 del Edomex, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, compró el terreno a un particular por siete millones 500 mil pesos el 14 de marzo de 2014. En el documento se advierte que “el beneficiario controlador es el municipio de Ecatepec de Morelos”, quien podría “ejercer los derechos, uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del objeto de la misma”.

Sin embargo, la compra venta del terreno no estuvo justificada para algún proyecto de gobierno, como se explica en el acta emitida por José Díaz Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, el pasado 3 de octubre de 2014.

El documento advierte: “derivado de la información proporcionada por el departamento de patrimonio municipal, el inmueble (…) no está registrado ni destinado a servicio público”.

El monto destinado a dicha transacción es igual al presupuesto del programa para migrantes en el Estado de México de 2014 o con ello se podría comprar ocho mil 750 tabletas electrónicas para estudiantes de primaria.

Animal Político solicitó una entrevista con el alcalde Bedolla para preguntar sobre la decisión de ejercer recursos públicos sin justificación, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta; tampoco por parte del gobierno del Estado de México.

Además, de acuerdo con un análisis del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),se presume que en el terreno podrían existir vestigios arqueológicos, pero hasta el momento no se ha hecho ninguna solicitud para los trabajos de rescate del patrimonio histórico. Los nuevos dueños, una vez iniciada la construcción, deberán avisar al INAH si es que encontraran indicios de vestigios.

 

Fuente: animalpolitico.com

85 thoughts on “El gobierno del Edomex regala un terreno de 7.5 millones de pesos a la Iglesia católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *