Como iniciaron los #NarcoBloqueos en #Jalisco

CD8Y-zQUkAAtHoK

 

La presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató hoy una ola de más de 40 narcobloqueos en esta zona metropolitana y en distintas carreteras y poblaciones de Jalisco con saldo, hasta ahora, según el gobernador Aristóteles Sandoval, de siete personas muertas, 15 heridos, 15 detenidos, el incendio de vehículos, gasolinerías y sucursales bancarias en Autlán, Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además de miles de personas varadas en carreteras y autopistas.

El mandatario detalló que tiene el reporte de 11 bancos y una caja popular incendiada. Aclaró que son datos preliminares y aseguró que la vialidad en todos los puntos donde se registraron bloqueos han sido liberadas.

Ninguna organización se ha atribuido el ataque coordinado, aunque extraoficialmente se menciona al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en guerra abierta contra el gobierno estatal.

También, de manera extraoficial, se menciona que la supuesta aprehensión de El Mencho, pudo haber desatado los narcobloqueos.

Hace menos de un mes dicha organización delictiva emboscó a la Fuerza Única Regional (FUR) y dio muerte a 15 policías y dejó cinco más heridos de gravedad en el municipio de San Sebastián del Oeste.

Los narcobloqueos con el incendio de autos, camiones de carga y autobuses del transporte público, iniciaron poco antes de las 10 de la mañana, precisamente cuando salía el grueso de los paseantes al inicio de este puente vacacional del 1 de mayo.

 

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *