COMUNICADO DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN (Llaman a Manifestación este 10 de Abril)

bc55213867173b8_fa91664c4e9d14ef6de2fd1d76797773

 

ALIANZA DE ORGANIZACIONES NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL POR LA JUSTICIA SOCIAL DESDE SAN QUINTIN BAJA CALIFORNIA LANZA EL SIGUIENTE COMUNICADO
A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos
A los grupos, colectivos y personas que luchan contra la opresión y explotación
A los medios de comunicación
A los pueblos de México y el mundo

Después del levantamiento de los jornaleros agrícolas en el paro laboral que estalló el 17 de marzo y de la Marcha Caravana que recorrió todos los municipios del estado de Baja California (Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali), informando a todo el pueblo y desmintiendo las falsedades que el Gobierno del Estado ha difundido sobre nuestro movimiento; hemos comprobado que tenemos el apoyo de organizaciones, grupos y personas de todas partes del estado, del país y el mundo entero. Por esto queremos dar nuestro profundo agradecimiento a todos los que nos han apoyado, toda la ayuda es profundamente agradecida por nosotros, y a nombre de cada uno de los miles de jornaleros en lucha, les queremos corresponder con un abrazo fraterno y ofrecerles lo único que tenemos seguro: la voluntad de lucha, de no dejarnos vencer, de no traicionar la confianza que nos han dado con su apoyo.
También les queremos hacer un llamado a que nos movilicemos juntos este 10 de abril, en conmemoración de la muerte de nuestro General Emiliano Zapata. Les llamamos a manifestarse en la medida de sus posibilidades en solidaridad con nuestro movimiento. Este día también lo hemos señalado junto con organizaciones hermanas de Estados Unidos para iniciar el boicot contra la empresa Driscolls y contra todas las empresas que obtengan ganancias explotando nuestra fuerza de trabajo. Por nuestra parte, este 10 de abril realizaremos una marcha por nuestro Valle de San Quintín y seguiremos hermanando nuestra lucha con los padres de familia de Ayotzinapa, con los maestros, con los obreros, los campesinos, con todo el pueblo y todas las luchas por la justicia, contra la explotación y la opresión.
Fraternalmente
Por un futuro nuevo, por una patria nueva
Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Socia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *