Comunicado SECCIÓN XVIII CNTE-SENTE

0208

Respetables padres y madres de familia:

Los maestros de Michoacán vemos como este país está viviendo en la desgracia todos los días, con un presidente que, además de burro, es corrupto y obedece sólo a los intereses de los ricos y que ha promovido las peores reformas contra el pueblo. Ahora es legal pagar 7 pesos por una hora de trabajo, el petróleo ha sido regalado a manos extranjeras y de los propios políticos, las playas que antes eran de todos los mexicanos, ahora se pueden vender a nacionales y extranjeros, a las televisoras que embrutecen al pueblo, se les han regalado más canales, a todos los políticos importantes les han descubierto cuentas bancarias en Suiza y grandes casas de lujo, como la llamada casa blanca de Peña Nieto.


Y con la reforma educativa les niegan el derecho de ir a la escuela a los niños de las comunidades más lejanas y a los más pobres pues son los padres de familia, quienes se encargarán de sostener las escuelas, desde el mobiliario, hasta el agua y la luz, que llega a ser un gasto de miles de pesos al mes. Además de que se despedirá a miles de maestros, con el pretexto de no pasar un examen. Es por eso que hemos decidido, junto con los maestros de más de 16 estados, que no podemos permitir que esto siga igual, y exigimos que la reforma educativa y las demás reformas regresivas sean eliminadas.


Sabemos que la lucha no será fácil, pues vamos contra el Estado, integrado por unos pocos delincuentes que roban, secuestran, violan y matan sin ser juzgados, como ha ocurrido con los más humildes estudiantes del país, de la normal de Ayotzinapa, que tienen ocho meses desaparecidos por órdenes del presidente. los homicidios en Tlaltaya, la Represión en Sán Quintín.
Por todo lo anterior, les informamos que, a partir del lunes 1 de Junio, estaremos en paro indefinido de labores para ir a luchar a la ciudad de México y en el estado, donde todos los días tendremos actividades contra las reformas y contra los partidos políticos, pues son nidos de ratas que no han quitado todo, hasta la tranquilidad de salir a la calle sin pensar que nos pueden secuestrar, robar o desaparecer.


Los invitamos a que caminemos juntos para buscar justicia, nosotros vamos a exigir que respeten nuestros derechos y el de todos los niños a recibir educación integral, por nuestros hijos y por los suyos pues ustedes y nosotros somos el mismo pueblo robado, violado y explotado. Pero también somos la mayoría en este país que puede detener a esos poquitos rateros que se reparten lo que es de todos.

 

“Por la educación al servicio del pueblo”
Sección XVIII del SNTE – CNTE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *