COMUNICADO URGENTE FRENTE AL DESALOJO DEL PLANTÓN DE MAESTROS EN GOBERNACIÓN

arton39667-7cc2e

 

Elementos de la policía de la Ciudad de México y de la Policía Federal desalojaron el plantón magisterial colocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

 

La mañana de este viernes 20 de mayo fue desalojado con violencia el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación desde el 15 de mayo.

Por órdenes del perredista Miguel Ángel Mancera, granaderos de la Ciudad de México obligaron a los maestros plantonistas, amenazándolos, a retirarse de la calle de Bucareli.

En su marcha hacia la Sección 9, los profesores fueron encapsulados a la altura del Hemiciclo a Juárez, en donde la policía dijo que “tenían órdenes de impedir el paso hacia el Centro Histórico”.

Mientras Aurelio Nuño amenazaba con despedir a los maestros que sostuvieran el paro por más de tres días, desde el gobierno sólo esperaban a que pasara este tiempo para aplicar el garrote, contra quienes enseñan a leer y escribir a los hijos del pueblo trabajador.

Mientras tanto los medios masivos de comunicación, que se han encargado de satanizar la lucha magisterial, informaban que los maestros desalojaron voluntariamente y que la policía solo estaba para cuidarlos y para ver que no hubiera desmanes.

Desde la Agrupación Nuestra Clase denunciamos y repudiamos esta nueva represión en contra de los maestros que defienden la educación pública y sus derechos. Así mismo expresamos nuestro repudio absoluto a los anuncios y amenazas de despidos con que el gobierno pretende amedrentar y quebrar la resistencia magisterial.

Llamamos a los sindicatos que se reclaman democráticos y opositores, al movimiento estudiantil, a las organizaciones de derechos humanos, populares y de izquierda a rodear de las más amplia solidaridad a los maestro de la CNTE y a reunirnos urgentemente para discutir qué hacer frente a esta nueva embestida.
¡Si tocan a uno nos tocan a todos!

 

Fuente: LA IZQUIERDA DIARIO.

 

 

 

 

 

One thought on “COMUNICADO URGENTE FRENTE AL DESALOJO DEL PLANTÓN DE MAESTROS EN GOBERNACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *