Comunicado urgente #YoSoy132 ante el asesinato de nuestrxs compañerxs.

COMUNICADO  DE #YOSOY132
#JUSTICIAPORLXS5
#JUSTICIAPORLXSMILES
 
A las mujeres y hombres de México
A lxs estudiantes 
A lxs verdaderxs periodistas que luchan contra la censura y por la verdad.
A los pueblos en lucha
A los medios de comunicación
Como integrantes del movimiento #YoSoy132 a nivel nacional e internacional reprobamos y exigimos justicia por la muerte de Rubén Espinosa, fotoperiodista comprometido, Nadia Vera, activista exmiembro de #YoSoy132Xalapa, Yesenia Quiroz Alfaro, una compañera colombiana y una trabajadora doméstica, quienes fueron torturadxs, violadxs y asesinadxs cobardemente el pasado 31 de julio 2015 en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.
Rabia e indignación. En México los gobiernos de Javier Duarte en Veracruz, de Miguel Angel Mancera en el Distrito Federal y de Enrique Peña Nieto “nos han robado, han dado muerte, han asesinado a nuestro derecho a vivir, a vivir en Paz”. Estos gobiernos han quebrantado el estado de derecho democrático. Gobiernan persiguiendo, reprimiendo, golpeando. Gobiernan con la Ley del represor, del criminal, del despota. Desde el extranjero, vemos cómo los gobiernos de otros países, considerados como democráticos y desarrollados, son cómplices de estas políticas. Todos ellos son responsables de los asesinatos de Rubén, Nadia, Yesenia y las dos mujeres de quienes no tenemos todavía información, como autoridades muestran su cinismo y su inacción de manera flagrante.
Alzamos la voz muy alto: México no es el país de la muerte. Un régimen que asesina, elimina, desaparece No debe gobernar. La Constitución Política y la Suprema Corte de Justicia se han vaciado del más alto propósito de un pueblo: “la justicia”. Javier Duarte, Miguel Angel Mancera y Peña Nieto No Nos Representan y nosotrxs los responsabilizamos por estos crímenes.
Ante la censura, la impunidad, el silencio y el cinismo de las autoridades nosotrxs levantamos la voz para exigir justicia así como lo hicieron nuestrxs compañerxs.
Rubén Espinosa, fotoperiodista amenazado en Veracruz y exiliado en el DF.  Trabajaba endar voz a los movimientos sociales, en exigir justicia para sus colegas periodistas asesinadxs impune y cobardemente bajo el gobierno represor de Javier Duarte. 
Recordamos que junto a él, hay 13 periodistas (Regina Martínez, Goyo Jiménez, Moisés Sánchez, Víctor Manuel Báez, Irasema Becerra, Guillermo Luna, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, Noel López Olguin, Miguel Ángel López, Misael López, Yolanda Ordaz, Armando Saldaña)  que han sido asesinados durante su sexenio, algunxs encontradxs en fosas. Este nivel de violencia nos indigna y nos enferma, y aun más la saña con la que Rubén fue perseguido y asesinado en el DF
Asimismo denunciamos el cinismo de este señor quien el 1o de julio se permitió amenazar públicamente a quienes ejercen esta digna y dignificante profesión, acusándolxs de colaborar con la delincuencia durante un encuentro con periodistas en Poza Rica.
– Junto con Rubén, exigimos justicia por nuestra compañera Nadia Vera, activista chiapaneca y egresada de la Universidad de Veracruz, en algún momento perteneciente al grupo#YoSoy132Xalapa. Joven, mujer crítica muy comprometida con la justicia.
Recordamos que hace apenas un par de meses, el 5 de junio, 8 estudiantes de la Universidad Veracruzana en Xalapa fueron violentadxs en sus hogares por hombres encapuchados, y, que ante ésto, la policía estatal fue omisa y sigue sin castigarse a los responsables.
Lxs estudiantes denunciaron la existencia de una lista negra en la que “se cataloga a distintos activistas y estudiantes como peligros para la sociedad.” 
Lo que somos, en realidad, es un obstáculo para la comisión de sus planes de muerte, de destrucción y de sometimiento de la sociedad. ¡Nosotrxs decimos basta ya!
– Exigimos justicia por Yesenia Quiroz, compañera de Baja California.
– Por la compañera colombiana.
– Por la Señora, trabajadora que como muchas trabajadoras son invisibilizadas
Alto al silencio, a la muerte, a la violación, al homicidio. 
Alzamos la voz por todxs lxs universitarixs, por todxs los periodistas perseguidxs, por las mujeres víctimas de violencia de género, por Ayotzinapa, por las personas humildes invisibilizadas.
No están solxs
No estamos solxs
Llamamos a los jóvenes que alguna vez salieron a las calles con nosotrxs, que se organizaron en las redes a que no se den por vencidxs. Nuestro país nos necesita hoy más que nunca, las políticas salvajes de despojo de nuestros derechos están siendo legalizadas ante nuestros propios ojos. Nuestrxs hermanxs indígenas necesitan apoyo contra los megaproyectos de muerte, las familias de los desaparecidos necesitan no sólo consuelo, sino que luchemos con ellxs para encontrar a sus hijxs y exigir castigo a los culpables. Nuestra salud y nuestros recursos están siendo privatizados. Nuestros ecosistemas destruidos. Nuestra soberanía alimentaria anulada.Nos están matando. 
Son muchos problemas en nuestro país frente a los que no podemos permanecer indiferentes como jóvenes. 
Defendamos la libertad de expresión, defendamos a quienes nos defienden.
Basta de tener miedo, organicémonos, creemos nuevas vías para luchar, unámonos,cuidémonos, abracémonos.
#JusticiaPorLxs5
#JusticiaPorLxsMiles
#YoSoy132 Nacional
#YoSoy132 Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *