Con Ayotzinapa quedó expuesto ADN de Estado mexicano y su vínculo con el narco

AP277920821466-c

 

Miguel Álvarez, activista mexicano, acusó que en Iguala, Guerrero quedó al descubierto el ADN del Estado mexicano, lo anterior en el marco de la 11 Jornada Global por Ayotzinapa conmemorando los siete meses de la trágica noche donde 43 normalistas desaparecieron en Iguala, Guerrero.

“El ADN del Estado mexicano quedó expuesto en Guerrero, y este vínculo del poder económico, del poder político, del poder militar con el poder corrupto del narcotráfico, esa es hoy la composición del estado”, espetó el también presidente de Servicios y Asesorías para la Paz junto a los padres de los normalistas desaparecidos.

“Es preciso que está indignación no decaiga”, exhortó Miguel Concha, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria”.

“Exhibimos que la PGR atraiga el caso del estudiante Julio César Mondragón, quien fue desollado y cuyo crimen ha quedado hasta ahora impune, y se castigue a los responsables de los otros dos estudiantes acribillados, de quienes no sabemos todavía sus verdaderos asesinos”, demandó.

Anteriormente Mario Patrón exhortó a legisladores a que se apruebe, en este periodo de sesiones, la reforma que contempla la figura de desapariciones forzadas.

Además señaló que para el día de hoy en la tarde está convocada una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo además de un encendido de velas en la Plaza de la Constitución.

 

 

Fuente: REVOLUCIÓN tres punto cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *