Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) responsabilizó a Enrique Peña Nieto por el asesinato del candidato de MORENA, Enrique Hernández, quien fuera candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán.
“Enrique Peña Nieto es el responsable del asesinato de Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, toda vez que a lo largo de su sexenio ha sido incapaz de crear condiciones de paz en la entidad y en el país”
Espetó además que la seguridad debe ser para todas las personas del país y no sólo los candidatos electorales, advirtió además que, mientras las autoridades continúen en contubernio con la delincuencia, el gobierno federal no podrá tener las capacidades suficientes para brindar seguridad y paz a la población.
A su vez aseguró que este acontecimiento es una manera más de dejar claro que el gobierno federal es digno de desconfianza, además de sacar a relucir que no son capaces de darle seguridad ni a candidatos o a ciudadanos.
Afirmó también que el gobierno de Peña Nieto sólo ha intervenido en Michoacán para profundizar los nexos que éste tiene con la delincuencia y lo tildó de ‘desastre’.
Agregó que la finalidad del crimen es inhibir la participación de la gente. Ante ello llamó a que simpatizantes y militantes del partido continúen con la campaña para conseguir transformar al país.
Fuente:REVOLUCION tres punto cero