Con la ayuda de tres binomios caninos encuentran los cuerpos de 7 víctimas de la tromba del pasando domingo en Peribán, Michoacán

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

Violeta, Bolo y Bimbo son tres canes que están ayudando en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas tras el desbordamiento del Río Cutio durante  la tromba que tuvo lugar  el domingo pasado en el Municipio de Peribán, Michoacán

Hasta el momento el resultado es de 7 muertos y varios desaparecidos de los que ya se han identificado a 6 de ellos; cinco son del sexo masculino de 73, 25, 22, 10 y 3 años de edad  y uno del sexo femenino, una niña de 13 años de edad cuyos cuerpos fueron ya trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarles la necropsia de ley

 

El municipio fue sitiado por elementos de seguridad pública pero no para brindar ayuda a los pobladores, sino para brindar seguridad al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien solo acudió a tomarse la foto con los afectados y hacerles falsas promesas de reconstrucción de sus viviendas. 

 

 

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) tienen contemplada la culminación de las labores de limpieza y remoción de escombros ya que aplican el plan DN-III para el día de hoy. 

Hasta ahora los damnificados se encuentran en el albergue que instalaron en el auditorio municipal donde se les proporcionan alimenos y se ha asignado un espacio en el que resguardan la ayuda que proviene de la ciudadanía de varios municipios y sitios. 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abrió un centro de acopio para  recibir la ayuda que  será enviada a la población de Peribán afectada.

Dicho centro de acopio se encuentra ubicado en el Centro de Información de Arte y Cultura  (CIAC) de la UMSNH en la que reciben víveres y artículos que  sirvan de apoyo. 

Dirección : Avenida Francisco J. Mújica al  interior de Ciudad Universitaria, a un costado del edificio de rectoría.

La Universidad pide la colaboración de la ciudadanía y recomienda llevar:
1. Agua embotellada.

2. Alimentos empacados o envasados en buen estado y que no requieran refrigeración para su conservación (atún, lentejas, frijoles, arroz, sopa de pasta, sardinas, galletas, aceite, azúcar, avena, leche en polvo, etc).

3. Cobertores y colchonetas.

4. Ropa en buen estado.

5. Material de curación como gasas y vendas, así como analgésicos y desinflamatorios.

6. Productos de limpieza y artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, biberones, papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cloro, cubetas, escobas, cepillos, etc).

7. Platos y cubiertos desechables.

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *