Por concluir su vigencia, la Conade dejará de entregar las becas que recibían los medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó el término de la entrega de becas para medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019.


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó el término de la entrega de becas para medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019.

En oficio dirigido a presidentes, directores generales, representantes de federaciones deportivas y órganos estatales del sector, la Conade informó de la baja del padrón de los deportistas becados “por conclusión de vigencia”.

El documento fue compartido en Twitter por Juan Manuel Rotter, director general de Corporate Games México.

Actualmente, el sector deportivo del país se encuentra alerta por la probable desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual brinda apoyo a atletas y da beca vitalicias a medallistas olímpicos.

El Fodepar se encuentra incluido en los fideicomisos que desaparece una iniciativa de ley aprobada por la Cámara de Diputados y pendiente en el Senado como propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con espacios para la corrupción.

Si bien desaparecerían los fideicomisos, tanto el mandatario federal como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, han insistido en que los beneficiarios seguirán recibiendo recursos, sólo que ahora sin intermediarios.

Fuente: FORBES MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *