Confía Nestora Salgado en que “pronto” obtendrá su libertad.

(Fuente la Jornada)
Por Emir Olivares jue, 27 ago 2015

El poeta Javier Sicilia tras visitar a Nestora Salgado en la torre médica del penal de Tepepan. Foto Roberto García Ortiz

México, DF. La líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, confió en que pronto obtendrá su libertad, esto debido al apoyo que ha recibido de diversas organizaciones de la sociedad civil y de otras personalidades.

Screenshot_2015-08-27-17-14-48

Salgado, quien está presa acusada de la privación ilegal de la libertad, aunque se ha denunciado que en su proceso ha habido múltiples irregularidades- entregó este jueves una carta al poeta Javier Sicilia, quien la visitó en la torre médica del penal de Tepepan, en el Distrito Federal, en donde la líder comunitaria tuvo que ser trasladada tras un largo ayuno al que se sometió, mientras estuvo presa en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit.

Sicilia, líder del Movimiento por la Paz, informó luego de la visita, que Nestora Salgado se encuentra bien en lo emocional y físico, aunque con un dolor debido a un problema que sufre desde hace varios años en las cervicales.

El poeta dio a conocer un extracto de la carta redactada por Salgado, quien es considerada presa política, en la que también anunció desde ayer el inicio de un ayuno en el que sólo cenará verduras y se prolongará 43 días, como muestra de solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, ejecutados y desaparecidos.

“Estoy segura que pronto obtendré mi libertad, pues hay muchas organizaciones y personas que me han brindado su apoyo, que han luchado incansablemente por la libertad de las y los presos políticos. Es una lucha por la justicia y por el respeto a las policías comunitarias que no han hecho otra labor más que hacer el trabajo que el Estado no ha sido capaz de garantizar: nuestra seguridad”.

Nestora Salgado convocó a la ciudadanía a sumarse a la causa por la libertad de los presos políticos y por la presentación con vida de los desaparecidos, porque solamente conscientes y unidos podemos lograr un México diferente y el respeto a nuestros derechos (…) Ahora es por nosotros, espero que mañana ya no sea por otros, pongamos fin a esta tragedia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *